La afición del Barça vota por Ansu Fati para relevar a Lewandowski en el derbi contra el Espanyol

El 58 por ciento de los participantes en la encuesta de SPORT se decanta por el hispano guineano

Memphis y Ferran Torres quedan por detrás de las prefencias de la hinchada culé

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

El derbi está a la vuelta de la esquina. El Espanyol visitará este sábado el Camp Nou (14.00 horas) en el último encuentro del 2022 que a su vez es con el que culés y pericos retoman la competición tras el parón por el Mundial de Qatar.

El Barça defenderá su liderato ante un Espanyol que solo suma dos victorias en lo que llevamos de Liga. Pero lo hará sin su máximo goleador y referencia ofensiva, un Robert Lewandowski que tiene tres partidos de sanción sobre sus espaldas tras ser expulsado en la última jornada previa al parón en Pamplona, frente a Osasuna (1-2).

Los servicios jurídicos del club blaugrana han intentado por todos los medios posibles rebajar esa sanción o por lo menos conseguir la cautelar, para que el delantero polaco pudiera liderar el ataque en el derbi, pero ni Competición ni Apelación ni el TAD tuvieron a bien atender las alegaciones del Barça.

Total que, Xavi no podrá contar con Lewandowski los tres próximos partidos de Liga contra Espanyol, Atlético y Getafe. Si podrá tenerle contra el Intercity en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, contra el Betis y la final, si es que los blaugrana se clasifican.

La gran incógnita es quien sustituirá a 'Lewy' en el derbi. Y Xavi deberá escoger entre tres candidatos: Memphis, Ansu Fati y Ferran Torres. Por si le sirve de ayuda, los seguidores de SPORT lo tienen claro. Y es que la afición culé se ha manifestado con contundencia en la encuesta que hemos tenido abierta a lo largo de toda la jornada a través de nuestra página web.

El 58 por ciento de los participantes se decanta por Ansu Fati, un futbolista que tiene encandilada a la afición blaugrana por su explosividad y su capacidad de desequilibrio. El hispano guineano llega en su mejor momento desde que tuviera que pasar por el quirófano y el derbi puede suponer un punto de inflexión en ese lento proceso de recuperación que le ha tocado vivir.

Por detrás de Ansu Fati se situa, con mucha diferencia, Memphis, que viene de completar un buen Mundial con los Países Bajos. El 30 por ciento de los participantes se decanta por el neerlandés, mientras que solo el 12 por ciento lo hace por un Ferran Torres que afronta el retorno a la competición con el reto de revertir su situación en el conjunto blaugrana.

Los lectores de SPORT ya se han definido. Ahora solo falta esperar la decisión que acabe tomando Xavi.