Cancelo trabaja al margen y Gündogan entrena con normalidad

El FC Barcelona ha empezado a trabajar pensando en el partido contra el Granada; Joao ha hecho trabajo específico y 'Gundo' se ha ejercitado con normalidad

En la sesión también ha intervenido los canteranos Pau Víctor, Casadó, Unai, Cubarsí y Héctor Fort

Gündogan: gol con dolor y récord de asistencias

Resumen, goles y highlights del Alvés 1 - 3 FC Barcelona de la jornada 23 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha regresado este miércoles a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de dos días y medio de fiesta. En la sesión de esta mañana, en el campo Tito Vilanova, Xavi Hernández ha trabajado con todos los jugadores disponibles más los futbolistas habituales del filial, Pau Víctor, Casadó, Unai, Cubarsí y Héctor Fort.

El equipo azulgrana ha empezado a trabajar con la vista puesta en el próximo partido, fijado para el domingo 11 de febrero en Montjuïc contra el Granada CF (21.00 horas) y correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 2023-24.

En la última sesión preparatoria, la del domingo 4 de febrero, de recuperación y compensación de los jugadores disponibles, tomaron parte Ter Stegen y Raphinha, que hicieron parte del entrenamiento con el grupo. Tanto el meta alemán como el delantero brasileño, salvo contratiempos, tendrán el alta médica este fin de semana y podrían jugar contra el Granada.

GÜNDOGAN Y CANCELO

Respecto al estado de los dos futbolistas que fueron sustituidos durante el Alavés por molestias, a priori, buenas noticias para Xavi. El germanoturco ha participado con normalidad en la sesión después de ese golpe en la espalda que lo obligó a dejar el césped de Mendizorroza en el 59'. Joao Cancelo, por su lado, ha hecho trabajo específico. Arrastra una sobrecarga. Eso sí, a priori llegará en condiciones al partido del domingo. Si no hay sobresaltos, ambos lo harán.

El FC Barcelona, que suma dos victorias consecutivas (Osasuna y Alavés) ha reaccionado con resultados y una mejoría en su juego después de que Xavi Hernández anunciara que dejaría el banquillo barcelonista el próximo 30 de junio.

El equipo azulgrana es el tercer clasificado con 50 puntos, superado por el Real Madrid, con 58, y el Girona, con 56. Por debajo tiene al Atlético de Madrid, que suma 48 unidades. Esta jornada se jugará el Real Madrid-Girona, correspondiente a la 24ª fecha de LaLiga 2023-24.