Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya ha tomado una decisión con Sergi Roberto

El club blaugrana está planificando la próxima temporada y Sergi Roberto acaba contrato el 30 de junio

La dirección deportiva tenía su idea clara antes del gran partido que el capitán disputó frente al Nápoles

Sergi Roberto, un capitán que habla con hechos

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto reapareció con éxito para ser determinante en la clasificación del Barça de cara a los cuartos de final de la Champions League. Xavi Hernández no quiso forzarle antes por sus molestias en el tendón de aquiles y lo quería al cien por cien frente al Nápoles. Una decisión que se demostró ser muy acertada.

El capitán dio la razón al técnico con una media hora espectacular. Con y sin balón estuvo muy acertado. Avanzando las líneas de presión y dando sentido a la circulación hasta el punto de regalar el tercer tanto a Lewandowski.

Xavi Hernández ha recomendado públicamente al club que renueve su contrato, que termina este 30 de junio. Xavi ya no estará, pero la dirección deportiva también tiene al centrocampista en muy alta consideración.

El Barça cuenta con Sergi Roberto para el próximo ejercicio y su renovación está encima de la mesa. Ni el club ni el futbolista se han marcado plazos.

El jugador siempre es partidario de esperar hasta final de temporada para tomar una decisión. Y en este ejercicio su línea tiene aún más coherencia ante la incertidumbre de quién será el próximo entrenador.

Sergi Roberto celebra la clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras ganar al Nápoles

Sergi Roberto celebra la clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras ganar al Nápoles / Javi Ferrándiz

Siempre remando a favor del club

Sergi Roberto no se quedaría si el sustituto de Xavi no cuenta con él. Sus últimas renovaciones han sido año a año y con unas condiciones económicas bajas, que ayudan mucho a aliviar la masa salarial del primer equipo.

El de Reus aceptaría continuar con esta fórmula. Si el técnico elegido lo quiere en plantilla, el FC Barcelona cumplirá con el deseo de renovarlo.

La dirección deportiva está encantada con el comportamiento de Sergi Roberto como capìtán y con los minutos de calidad que está dando cuando salte al terreno de juego.

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles / FCB

Sergi Roberto está ayudando muchos a los más jóvenes, como Cubarsí, Fort o Guiu, a integrarse en el vestuario y también tiene muy buena relación con los cracks extranjeros como Lewandowski, Gündogan o Frenkie de Jong.

El mérito es muy grande, como reconocen a SPORT fuentes del club, ya que no es habitual que en una caseta exista tan buen rollo cuando los resultados no acompañan.

El Barça solo tiene la Champions League como baza más realista para ganar un título en esta temporada, con la Liga cuesta arriba por los ocho puntos de ventaja del Real Madrid.

Capitán del nuevo estadio

Además, el presidente, Joan Laporta, siente un aprecio especial por Sergi Roberto y estaría encantado con que fuera el capitán en el estreno del nuevo estadio. El centrocampista es un símbolo del trabajo bien hecho en La Masia y un espejo para los niños que están formándose en el centro de entrenamiento barcelonista.

Todos los condicionantes están a favor para que Sergi Roberto renueve por un año más. En un futuro jugará en Estados Unidos, como él mismo ha manifestado, pero con 32 años se ve con fuerzas para continuar en la primera línea del fútbol europeo y no hay mejor escenario que continuar en el club de su vida.