Xavi vuelve a pedir la renovación de Sergi Roberto

A pesar de que ya no estará en el banquillo del Barça, el técnico ha insistido en su postura de renovar al mediocampista

"Mi recomendación al club es renovar a Sergi. Para mí ha sido un futbolista importante cada vez que ha estado"

El Barça prepara el duelo ante el Granada con las dudas Sergi Roberto, Raphinha y Ter Stegen

El entrenamiento del FC Barcelona previo al partido ante el Granada / FCB

Xavi Hernández ha vuelto a insistir en la idea de renovar a Sergi Roberto. Al técnico le han preguntado por si pensaba que esta estaba siendo la temporada de despedida del mediocampista y ha sido tajante sobre lo que haría si dependiera de él.

"No sé si será su última temporada. Yo ya dije mi recomendación al club, que para mí es que renueve. Creo que es un futbolista de equipo muy importante, tanto dentro del vestuario como en el campo", empezó diciendo.

"Para mí ha sido un futbolista importante siempre que ha estado disponible y nos ha ayudado muchísimo. Mi recomendación es esta, pero son decisiones personales que uno tiene que sentir y decidir".

El técnico también ha asegurado que, a pesar de mejorar de sus molestias, el encuentro de este domingo ante el Granada le llegaba demasiado pronto, pero que confía en que ya estará disponible para el encuentro ante el Celta el sábado que viene.

"Rafa [Raphinha] estará mañana disponible. Ha hecho una muy buena recuperación, está positivo. Lo vemos entrenar y estar con la misma dinámica que llevaba antes de la lesión y nos ayudará muchísimo. Sergi va justo e igual mañana no está, pero estará la semana que viene", apuntilló.