El Barça ya prepara el desembarco al Camp Nou

El club ha enviado una encuesta a los socios para conocer sus preferencias a la hora de elegir asiento

El Barça no descarta que, como ocurre en Montjuïc, las localidades sean rotatorias

Cuando el Camp Nou entra en casa

¡Así será el nuevo Spotify Camp Nou! ¿Qué te parece?

El Barça publicó un vídeo en sus redes de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça presentó hace una semana en el Colegio de Arquitectos de Catalunya todos los detalles de cómo será el nuevo Camp Nou. La remodelación del estadio avanza a buen ritmo y, aunque parece muy difícil que, tal y como estaba previsto, el equipo pueda volver a jugar a partir del mes de noviembre, el club sigue preparando el regreso a Les Corts. En principio, la idea era hacer coincidir la reapertura con la fecha del 125 aniversario de la entidad, el 29 de noviembre.

La idea es hacerlo con capacidad para los 60.000 aficionados situados en la primera y segunda gradería. Para ver el estadio acabado completamente habrá que esperar, en principio, hasta junio de 2026. El Barça cuenta con más de 80.000 abonados, cifra que supera las localidades que habrá disponibles en la primera fase. Es por ello que se ha dirigido a los socios y socias con el objetivo de conocer sus preferencias e intenciones de cara al regreso al Camp Nou.

El Barça consulta al socio sobre el desembarco en el nuevo Camp Nou

El Barça consulta al socio sobre el desembarco en el nuevo Camp Nou / SPORT

El club, en ese sentido, busca saber directamente qué abonados tienen previsto solicitar asiento en el estadio y, en caso afirmativo, si prefieren que su localidad sea fija o rotativa. Esta es, de hecho, una de las preguntas clave de la encuesta porque el Barça confirma en el mismo texto que todos los que cuenten con una localidad deberán confirmar su asistencia de forma previa, tal y como sucede en Montjuïc.

El Barça consulta al socio sobre el desembarco en el nuevo Camp Nou

El Barça consulta al socio sobre el desembarco en el nuevo Camp Nou / SPORT

Además, la entidad presupone en sus respuestas que la elección del asiento fijo sería un contratiempo porque dejaría a algunos socios sin la posibilidad de asistir a algunos partidos o a la totalidad de ellos. En cambio, asegura que la localidad variable permitiría a todos los abonados acudir a la mayoría de encuentros.

El Camp Nou en casa

Eric Cerveto recibe a SPORT en su casa para hablarnos de cómo empezó a grabar las obras del Camp Nou / Blanca Sánchez

El Barça también explica que no habrá Seient Lliure y deja caer en una de las preguntas que el regreso se realizará "a mediados" de la próxima temporada, deslizando, aunque sea de forma indirecta, que será muy complicado que la reapertura pueda ser en noviembre, cuando solo habrán transcurrido tres meses de competición oficial.