El Barça suma ya 12 tropiezos fuera de casa

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La regularidad es clave para ganar campeonatos como LaLiga. En el Barça, uno de los mejores equipos en casa, no puede igualar los registros fuera, tampoco ahora que, sin público, el ‘factor campo’ se ha convertido en un tema menor.

Así pues, lejos del Camp Nou, el equipo azulgrana suma ya 12 tropiezos en lo que llevamos de temporada, primero con Ernesto Valverde y después con Quique Setién.

El primero ocurrió justo al iniciar la campaña. En la jornada 1, el Barça visitaba San Mamés y cayó por 1-0 en el feudo vasco. Dos jornadas más tarde, cuando el Barça volvía a salir de Barcelona para jugar, otro tropiezo. En este caso en el Sadar, con un empate a 2 ante Osasuna. En la primera fecha de Champions, otro mal resultado, y también fuera. En Dortmund, el entonces equipo de Valverde se dejó 2 puntos al empatar a 0 ante el Borussia.

Justo después de ese partido, la visita a Los Cármenes tampoco fue como se esperaba. El Barça perdió por 2-0 ante el Granada, y tras eso ya cogió un pequeño alirón. Aunque se rompió al poco más de un mes. A principios de noviembre, en Valencia, el Levante consiguió doblar por 3-1 a los culés.

El 14 de diciembre, la siempre difícil visita al Reale Arena (antiguo Anoeta) trajo otra pérdida de puntos. 2-2 ante la Real, justo antes del Clásico.

Nuevo año, pero misma dinámica. Esta vez en el derbi en Cornellà-El Prat en el primer partido de 2020. El Espanyol sacó un punto da la visita blaugrana, y dos jornadas más tarde, el Barça se volvió a dejar puntos en Mestalla, perdiendo 2-0 ante el Valencia.

En Copa del Rey, otra dura derrota en San Mamés dejó al Barça fuera de la final, y posteriormente, en la ida de la Champions League, los de Setién no pudieron sacar más que un empate a 1 en San Paolo ante el Nápoles.

Justo antes del parón, el Barça viajó a Madrid para jugar el Clásico en el Bernabéu, y otra decepción. 2-0 a favor de los locales, que agarraron el liderato que más tarde volvieron a ceder.

En la vuelta de las competiciones, la primera visita a Mallorca fue positiva, pero la segunda supuso otro mal resultado a domicilio para el Barça. En Sevilla, <strong>el 0-0</strong> inicial se quedó hasta los 90 minutos, y el conjunto azulgrana puede volver a dejar en bandeja el liderato a los blancos.

En el Camp Nou, en cambio, el Barça ha ganado 14 de los 15 encuentros que ha disputado, consiguiendo 43 de 45 puntos. De hecho, solo ha cedido un empate ante el Madrid (0-0), que con los resultados directos gana el ‘goal average’. En casa, donde ya ha conseguido 47 goles, el Barça es casi imbatible. Solo falta revertir la situación en los viajes, en los que apenas ha marcado 22 tantos, y conseguido los mismos puntos de 45 posibles para sumar a la tabla clasificatoria.