El título pasa por el Camp Nou

¡Así enloquecieron las radios con el gol de Leo Messi que dio la victoria al Barça!

 Leo Messi anotó el gol de la victoria ante la Real Sociedad y los compañeros de Radioestadio lo narraron así / RADIOESTADIO

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ser fuertes en casa es un factor clave en una competición en la que el que gana es el equipo más regular. El Barça lo ha conseguido esta temporada, convirtiendo el Camp Nou en un verdadero fortín en el que difícilmente se le escapan los puntos.

Por ahora, el único equipo que ha podido arañar algún punto del Estadi esta campaña ha sido el Real Madrid, en la ida del Clásico, aquél partido que fue aplazado y finalmente se jugó el 18 de diciembre. Todos los otros choques programados en el calendario habitual de la competición han acabado en victoria azulgrana.

En total, 13 victorias y un solo empate en 14 partidos en el Camp Nou. Pero es a domicilio donde el Barça ha sufrido más este año. Se han conseguido 40 puntos en casa, mientras que solo 18 han sido fuera, en 13 jornadas. De ellas, solo cinco victorias, con tres empates y cosechando las cinco derrotas sufridas.

A pesar de eso, el equipo necesita más eficiencia para acabar con los resultados ajustados. Quitando la goleada al Eibar, el Barça ha acabado ganando, pero sufriendo y pidiendo la hora, en cuatro de los cinco últimos partidos en casa: Granada, Levante, Getafe y esta misma pasada jornada, ante la Real Sociedad.

Es por eso que solo siguiendo esta racha, el Barça se puede erguir como campeón de Liga. Regularidad y confianza en un mínimo pinchazo del Madrid son los ingredientes que necesita el equipo de Quique Setién para acabar la jornada 38 en la cabeza de la tabla.

El resultado más repetido en estas 14 jornadas es, sorprendentemente, el 5-2, junto con el 2-1, un total de tres veces cada uno. Betis, Valencia y Mallorca se llevaron una ‘manita’ del Camp Nou, pero consiguieron perforar la portería de Ter Stegen en dos ocasiones. Villarreal, Levante y Getafe estuvieron cerca de dar la sorpresa. Con una vez menos se han repetido el 4-1 y el 1-0.

En una ocasión se han visto luminosos con 0-0, 4-0, 5-1 y 5-0.