Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se retira de la puja por Kessié

Las exigencias económicas del marfileño son desorbitadas, más si cabe para un club culé con problemas con el límite salarial y con efectivos de primer en el centro del campo

El futbolista africano quiere cobrar más de cinco millones de euros netos por temporada

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Franck Kessié será uno de los agentes libres destacados del mercado de fichajes de verano. El centrocampista marfileño acaba contrato con el AC Milan y a partir del 30 de junio podrá comprometerse con el equipo que considere oportuno.

El futbolista de 25 años se encuentra en la agenda del FC Barcelona, que desde que vive una delicada situación económica está rastreando más que nunca a los futbolistas que podrían llegar al Camp Nou con la carta de libertad.

De momento, sin embargo, no parece que los caminos de Barça y Kessié vayan a encontrarse. Las exigencias económicas del africano son desorbitadas, más si cabe para un club culé con problemas con el límite salarial y con efectivos de primer en el centro del campo, la zona mejor cubierta de la plantilla. La dirección deportiva tiene información de primera mano de que Franck ha rechazado una propuesta de cinco millones de euros netos por temporada.

Teniendo en cuenta que la entidad catalana ya no está dispuesta a llegar a esta cifra porque el rol de Kessié sería de complemento –en ningún caso de futbolista clave–, salvo giro de guion inesperado el futuro del marfileño no pasará por la Ciudad Condal. Varios equipos de la Premier League y la Juventus de Turín son, ahora mismo, los mejores posicionados para obtener sus servicios.

Las relaciones del Barça con el Milan son buenas y fluidas. Especialmente con Paolo Maldini, director deportivo ‘rossonero’. Aunque el club italiano no tiene nada que decir al respecto en caso de que Kessié siga sin renovar, los responsables deportivos culés están en contacto con las oficinas del equipo de San Siro para conocer como avanza la situación de Franck y la competencia que pueda haber por él.