La hora de Sergiño Dest

Salvo sorpresa, el lateral será titular en el derbi y también ante el Nápoles en la Europa League

El estadounidense ha recuperado la confianza y ante el Atlético tuvo buenos minutos cuando entró

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça buscará en el derbi ratificar las buenas sensaciones exhibidas ante el Atlético de Madrid. Haciendo gala del tópico que dice que lo que funciona no debe tocarse, todo apunta a que Xavi realizará solo un cambio en el once: Sergiño Dest por el sancionado Dani Alves.

Tras un final de 2021 complicado, el estadounidense ha recuperado la forma y la autoconfianza y está listo para demostrar que puede ser muy útil para el equipo.

La roja directa a Dani Alves ante el Atlético hace que el ex del Ajax sea el gran favorito para entrar en el once contra el Espanyol. Xavi también tiene la opción de Eric García, ya en el tramo final de su recuperación. El catalán ya ejerció de lateral en Villarreal, pero sufrió más de lo esperado. Si entrara Eric en el once sería más fácil pensar en un 3-4-3 con el de Martorell acompañando a Piqué y Araujo en el eje. Sin embargo, ese escenario es el menos probable, ya que el buen hacer de Sergiño en la segunda mitad contra el Atlético coloca al americano en la 'pole position'.

SERGIÑO, DE NUEVO A TOPE

Los rumores acerca de una posible salida de Dest en invierno se multiplicaron en diciembre. Sin embargo, el jugador siempre tuvo claro que podía ganarse la confianza de Xavi estando al 100%. En diciembre, sus problemas de espalda y el haber ocupado una demarcación que no es la suya le privaron de ofrecer su mejor versión. Ahora, el carrilero ha recuperado el tono y también la seguridad de que sus virtudes pueden ayudar mucho. Su velocidad le permite tanto corregir en defensa como aparecer en ataque.

Hay que recordar que el estadounidense fue titular en campo del Alavés. Tras una primera parte algo dubitativa, Dest elevó sus prestaciones en el segundo tiempo, mostrándose seguro y sin errores atrás. Este domingo, frente al Atlético, el '2' cumplió sin fisuras en los 20 minutos que estuvo sobre el césped.

ALVES, TAMPOCO ANTE EL NÁPOLES

Si Sergiño mantiene su línea ascendente en el derbi, lo más probable será que vuelve a repetir titularidad el próximo jueves ante el Nápoles. Dani Alves no está inscrito en Europa League, por lo que el americano lo tiene en su mano para enlazar dos titularidades consecutivas y seguir ganando tanto chispa -importante por su tipo de juego- como la confianza de Xavi.