¿Quién debe tirar los penaltis ahora?

Con Memphis lesionado y su pérdida de galones, se abre cásting desde los once metros

Hasta la fecha, el ex del Lyon ha lanzado cuatro penas máximas. La otra la ejecutó Coutinho

Adama Traoré: "Vengo a trabajar para que el Barça triunfe"

Adama Traoré dice estar contento de regresar al Barça y con ganas de trabajar con Xavi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Messi del FC Barcelona abrió el debate acerca de quién se encargaría esta temporada de lanzar los penaltis. La respuesta inicial estuvo en Memphis. El holandés ha ejecutado cuatro de las cinco penas máximas que le han señalado al Barça este curso. Sin embargo, el ex del Olympique de Lyon está ahora lesionado y los fichajes de invierno han provocado su pérdida de galones. Cuando regrese, difícilmente será titular. El cásting de los penaltis, pues, se reabre.

El único penalti que no lanzó Memphis lo asumió Coutinho en Villarreal. El brasileño ha salido cedido al Aston Villa, por lo que tampoco es una opción. Depay anotó tres de los cuatro que tiró, fallando únicamente en Vallecas, en el que fue el último partido de Koeman al frente del conjunto azulgrana.

FERRAN, FRENKIE Y ALVES, FAVORITOS

Desde que Memphis se lesionó, al Barça no han vuelto a pitarle un penalti a favor, por lo que el enigma se mantiene. ¿Quién asumirá la responsabilidad a partir de ahora? Los candidatos son varios. Ferran Torres, Frenkie de Jong y Dani Alves apuntan a favoritos, aunque también podría pasar a ser una responsabilidad rotatoria. Por experiencia desde los 11 metros, Aubameyang es quien más veces ha lanzado (ha marcado 34 de los 45 que ha lanzado (75%)), aunque el gabonés no tiene por ahora el 'status' de titular.

Memphis Depay marcó de penalti ante el Espanyol

Memphis Depay marcó de penalti ante el Espanyol / EFE

El porcentaje de 'Auba' es similar al de Memphis (76%), y aún así son números que están claramente por debajo de los que presentan los especialistas en penaltis: Sergio Ramos (90%), Lewandowski (85%) o Benzema (85%) son algunos ejemplos. Así pues, la plantilla actual del Barça no cuenta con un jugador que sea sinónimo de gol desde los once metros.

LAS FALTAS, TAMBIÉN SIN DUEÑO

El debate también puede ser extensible a las faltas. Memphis venía asumiendo la mayoría de libres directos pero ahora, igual que en los penaltis, Ferran, Frenkie de Jong y Dani Alves se postulan como candidatos principales. Ante el Atlético, el ex del Manchester City ya había cogido el balón para ejecutar desde la frontal en una acción que no se llegó a lanzar ya que al final la falta fue a favor de los 'colchoneros'. Los tres citados tienen condiciones para asumir el reto, alternando en el caso del brasileño los golpeos de potencia con los de colocación. En cualquier caso, todos ellos parecen tener más habilidades para este tipo de acciones que Gerard Piqué, que recientemente probó fortuna.