El Barça regresa a los entrenamientos después del clásico

Xavi podría recuperar a Pedri para viajar a Donosti y ha llamado a Marc Casadó del filial para completar el entrenamiento

El clásico ya es agua pasado y los blaugrana se han ejercitado por primera vez esta semana, con la mente puesta en la Real Sociedad

Marc Casadó, junto a Gündogan y Balde en una imagen del entrenamiento

Marc Casadó, junto a Gündogan y Balde en una imagen del entrenamiento / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Tres días después de la derrota frente al Real Madrid en el primer clásico oficial de la temporada (1-2), el Barça ha regresado a los entrenamientos esta tarde. Xavi Hernández ha dirigido una sesión vespertina en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con todos los jugadores del primer equipo disponibles, además de Marc Casadó del filial.

Pedri continúa ejercitándose con el resto del grupo, tal y como hizo en el entrenamiento previo al clásico del sábado. El canario está acumulando cargas y en el entrenamiento de esta tarde ha sumado más trabajo en equipo. Se podría decir que ya está en dinámica total de vuelta con el grupo. Por lo que respecta al neerlandés, su regreso se demorará algo más, dentro de los 'tempos' de recuperación establecidos y esta tarde no ha entrenado con el resto de sus compañeros: ha seguido su plan individualizado con los recuperadores.

La 12ª jormada de LaLiga para el Barça se disputará el sábado a las 21:00 horas, por lo que todavía restan dos entrenamientos más esta semana antes del partido. Dos tests más para que Pedri y De Jong recuperen sensaciones. En el caso de la recuperación de Sergi Roberto, también lesionado, se demorará algo más.

El clásico ya es agua pasada y la plantilla del FC Barcelona ya tiene la mente puesta en el siguiente encuentro liguero, el que les enfrentará este sábado a la Real Sociedad en Donosti. Un partido de elevada exigencia en un escenario siempre complicado que pondrá a prueba el estado del equipo.