El Barça recurrirá por Vitor Roque

Después del veredicto del Comité de Competición, que mantiene la sanción al brasileño, el club acudirá a Apelación y no se da por vencido

Competición sanciona con un partido a Vitor Roque

Alavés - FC Barcelona | La expulsión de Vitor Roque

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Como era de esperar, el Comité de Competición no ha anulado la segunda cartulina amarilla que vio Vitor Roque en Mendizorroza ante el Alavés. Y mantiene la sanción de un partido por la roja que vio el brasileño en la victoria azulgrana en tierras alavesas.

En el acta posterior al partido, Martínez Munuera justificó la segunda cartulina amarilla a Vitor Roque de la siguiente forma: "En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".

UN ESCÁNDALO

Era la segunda tarjeta para el brasileño que tuvo que abandonar el terreno de juego. Unos pocos minutos antes, en el 67', había visto la primera amonestación, en este caso "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria".

En la misma circular, Competición ha añadido un anexo larguísimo explicando que el Barça presentó una serie de pruebas escritas y gráficas en las que exponía sus argumentos sobre por qué había que retirar esa segunda cartulina a su futbolista. En siete puntos extensos y desarrollados, el Comité explica las razones por las que desestima el recurso y mantiene la tarjeta roja. Y, por consiguiente, inhabilita a Roque de cara a la próxima jornada, la 24. Barça-Granada en Montjuïc.

En las redes sociales la sanción ha provocado un auténtico reguero de críticas. Y ha vuelto a salir a la palestra aquella entrada durísima con los tacos por delante de Nacho a Portu en el Girona-Real Madrid de la primera vuelta en Montilivi. El Comité de Competición en aquella ocasión le puso tres partidos. El Madrid recurrió a Apelación y este organismo retiró uno de los encuentros. Lo que propició que el canterano madridista pudiera jugar el clásico en Montjuïc.

REACCIÓN

En ese sentido, en el club, como era de esperar, no piensan quedarse de brazos cruzados. Y van a recurrir a la siguiente instancia, el Comité de Apelación. Se considera que el hecho de mantener esa segunda amarilla por el choque con Rafa Marín es un escándalo. Y ese ejemplo que mencionamos de Nacho se considera como un 'agravante' para ir hasta el final y esperar que el delantero no deba cumplir el partido de sanción y pueda estar domingo en el césped ante el Granada.

El viernes debería debería salir el fallo del organismo para tener un veredicto definitivo.