Comunicado oficial del Barça para anunciar que impugna el acuerdo entre LaLiga y CVC

Barça, Real Madrid y Athletic impugnan el acuerdo entre la CVC y La Liga. Los tres clubes alegan que vulnera la ley

Además, el Barça llega a esta impugnación tras concluir que el acuerdo no beneficia al club

Eduard Romeu explica las razones por las que el Barça impugna el acuerdo entre LaLiga y CVC

Eduard Romeu explica las razones por las que el Barça impugna el acuerdo entre LaLiga y CVC / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha publicado en un comunicado oficial que, junto a Real Madrid y Athletic, ha impugnado el acuerdo entre la Liga y la CVC. Este anuncio llega después de que en la reunión de Junta Directiva del Club del miércoles se llegase a la conclusión que no beneficia al club.

Dicho comunicado cita lo siguiente: "FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de Laliga el 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre Laliga y CVC , al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto Ley 5/2015), y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de esta trascendencia y duración".

En un segundo comunicado del club, el Fútbol Club Barcelona informa de que han tomado esta decisión tras estudiar que no era favorable para el club. La impugnación por parte del FC Barcelona del acuerdo de Laliga con el fondo de inversión CVC adoptado en la Asamblea del 12 de agosto pasado, fue acordada en la reunión de Junta Directiva del Club del día de ayer", apuntan. "En la misma reunión se presentó un informe de la Comisión Económica de la Entidad que concluye que el acuerdo de Laliga con CVC no tenía sentido para el FC Barcelona, ni por su coste, ni por las contraprestaciones a recibir, ni por la duración, ni tampoco por el nivel de las obligaciones y compromisos que contiene", finalizan.