Araujo negociará un nuevo contrato antes de que acabe el año

Su representante ha asegurado que "está bastante asentado en el equipo y antes de fin de año vamos a sentarnos a negociar"

El central uruguayo ha sido titular en los dos últimos partidos del FC Barcelona (Getafe y Bayern Múnich)

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo

Araujo tuvo la primera ocasión del Barça ante el Salzburgo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Flavio Perchman, agente de Ronald Araujo, ha asegurado en el programa 100% Deporte de Uruguay que antes de fin de año se sentará con los representantes del FC Barcelona para negociar el nuevo contrato del central.

Araujo tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023 y, según Perchman, "hoy está bastante asentado en el equipo, calculo que antes de fin de año vamos a sentarnos a negociar", dijo.

Ciertamente, Araujo quiere que la presente temporada sea la de su consolidación en el FC Barcelona. El central uruguayo empieza a ganarse la confianza de Ronald Koeman y ha sido titular en los dos últimos partidos: Getafe y Bayern Múnich.

El charrúa apunta nuevamente a la titularidad el próximo lunes contra el Granada en el Camp Nou después de ser uno de los destacados contra el Bayern Múnich pese a la derrota (0-3) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

El '4' del FC Barcelona inicio el curso como suplente. Contra la Real Sociedad salió en el minuto 83 por Eric y, ante el Athletic, salió en el minuto 31 por Piqué, que se retiró por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.

Contra el Getafe (2-1) recuperó la titularidad y formó pareja con Lenglet. Koeman no tuvo más opciones en el eje de zaga debido a la lesión de Piqué y a la sanción de Eric, que fue expulsado en San Mamés.

Importante también con Uruguay

La primera fecha FIFA del calendario 2021-22 llevó a Araujo con la selección de Uruguay, quedándose en el banquillo contra Perú, jugando solo 5 minutos contra Bolivia y siendo titular y completando el partico ante Ecuador.

A su regreso, Araujo mantuvo la condición de titular en el debut europeo del FC Barcelona en la Champions y, en esa ocasión, formó tándem defensivo con Piqué y Eric. El Barça, recordemos, salió con tres centrales ante el Bayern.

Araujo fue fichado por el Barça a finales de agosto de 2018 procedente del Boston River de su país y firmó por cinco temporadas (hasta 2023). Su cláusula, después de formar parte del primer equipo, pasó de 100 a 200 millones de euros.