El Barça quiere un homenaje a Messi en el Camp Nou y que vuelva de por vida al retirarse

El club blaugrana espera poder hablar con calma del tema en el futuro con Leo y su entorno

El partido de homenaje no podría ser antes de finales del 2024

Messi: "El Barça es el club al que amo y voy a amar toda mi vida"

La declaración de amor de Messi al Barça tras ganar el Balón de Oro 2023 / @fcbarcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera poder celebrar en el futuro el homenaje que merece Leo Messi para agradecerle su rendimiento en el club y su ciclo histórico que le convirtió en el mejor jugador del mundo e hizo del club blaugrana la entidad con más potencial deportivo. Por ahora solo se había lanzado la idea en la pequeña cumbre que hubo con el padre del jugador en verano y el Barça espera poder avanzar en este tema a partir del próximo año con el objetivo de realizar un partido de homenaje y poder vincular, cuando se retire, al argentino de por vida.

El presidente del club blaugrana, Joan Laporta, no habló con Leo Messi en la gala del Balón de Oro celebrada en París. Ni hubo ocasión ni era el momento de acercarse para comenzar a abordar un tema que conlleva complejidad y en el que todos deberán poner de su parte. La idea del club blaugrana es poder comenzar a lanzar ideas conjuntas con el jugador y su entorno a partir del 2024.

Y es que la idea del Barça es que este partido de homenaje se realice ya en el Camp Nou, o bien a partir de noviembre del 2024 cuando esté parcialmente remodelado o en la finalización de las obras en el 2026, fecha que se vería más idónea porque podría entrar mucha más gente. La afición del Barça quiere despedirse de Leo y un encuentro de estas características debería estar abarrotado.

Más allá del partido amistoso, al Barça le gustaría poder hablar de una futura colaboración de Leo Messi en el club más allá de los terrenos de juego. Este aspecto se debe analizar por todas las partes, pero en el club tienen claro que el argentino es un patrimonio mundial del fútbol y su colaboración es prácticamente obligada. En el Barç agradecieron mucho las palabras de afecto de Leo hacia el Barça y, por ello, creen que hay una vía abierta para hablar en función de lo que le gustaría hacer al jugador.

En todo caso, la idea es la de poder llegar a un acuerdo de por vida con Leo Messi para que regrese al club en funciones que deberían determinarse y en la que todas las partes se sientan cómodas. Su figura se considera indispensable y sería una forma de resarcirle de su salida abruta de la entidad hacia el PSG. No se ha hablado nada ya que el futbolista aún tiene varios años por delante con el Inter de Miami y lo más prioritario es conseguir la celebración de ese homenaje. A partir de ahí, habrá tiempo para tratar del futuro.