Lewandowski: "Quiero ganar muchos títulos con el Barça"

El delantero polaco, en una entrevista a Bild, asegura que fichar por el Barça es "la decisión más importante de mi vida"

Comentó que coincidió de casualidad con Xavi en Ibiza y que tuvieron "una buena química de inmediato"

Araujo: "Estamos contentos porque conocemos la calidad de Lewandowski"

Araujo: "Estamos contentos porque conocemos la calidad de Lewandowski" / IVAN SAN ANTONIO

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski, último fichaje del FC Barcelona, que en las próximas horas se unirá a la expedición azulgrana en Estados Unidos, ha asegurado que ha tomado "la decisión más importante de mi vida" y que espera "ganar muchos títulos" con su nuevo equipo.

En una entrevista concedida al portal Bild, el delantero polaco, en las filas del Bayern Múnich entre 2014 y 2022, ha asegurado que "Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos".

"El Barça está haciendo grandes fichajes"

Lewandowski explica en la entrevista que el Barça puede ser candidato a la Champions League porque "tuvo problemas la pasada temporada, cierto, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos".

Reconoció que "quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara irá a la escuela el año que viene y tuvimos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que debería ser algo nuevo. Si no fuera ahora, probablemente nunca habría sido posible de nuevo. Fue una oportunidad única".

No se despidió como hubiera querido

Igualmente, el ariete polaco, de 33 años, aseguró que su despedida del Bayern hubiera sido distinta, pero que "no hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: "Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré".

El jugador, de todas formas, reconoció que las últimas semanas fueron "difíciles" porque "no resultaba fácil encontrar las palabras correctas. Estaban pasando muchas cosas en mi cabeza e intenté mantenerme relajado, disfrutando de las vacaciones con mi familia. Mi edad y mi experiencia, sin duda, me ayudaron".

Sobre su edad, pronto cumplirá 34 años, Lewandowski entiende que se le pueda cuestionar, pero está convencido de que "me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más".

El Bayern Múnich

A Lewandowski también se le preguntó por los recuerdos que deja en el Bayern Múnich, equipo en el que jugó entre 2014 y 2022. "He pasado ocho años maravillosos, por lo tanto, espero que podamos olvidar lo que ha sucedido en las últimas semanas, tanto el club como yo. Lo más importante es lo que hemos logrado juntos".

Y del traspaso, dijo que "ambas partes -Bayern y él- hicieron cosas que eran innecesarias. Pero tal vez tuvieron que suceder para que el cambio fuera posible al final. Creo que ambas partes están ahora satisfechas. El Bayern recibe mucho dinero y a mí se me permite ir a Barcelona. Fue un camino largo y difícil, pero creo que al final todo el mundo todavía puede mirarse a los ojos".

La entrevista finalizó con esta pregunta: ¿Ya hablas español?. Lewandowski respondió que "ya he empezado a aprenderlo, pero definitivamente acelerar".