Galones para Pedri, el heredero del '8' del Barça

El centrocampista tinerfeño ha dejado atrás la lesión que no le permitió ayudar al Barça en el tramo final del pasado curso y está trabajando durante las vacaciones para regresar al máximo nivel

La perla canaria empezará la pretemporada desde el primer día, el 4 de julio, para estar a tope y ser uno de los líderes del proyecto de Xavi Hernández

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

Jordi Carné

Jordi Carné

Pedri es un futbolista tan especial que, incluso en una temporada en la que se ha perdido más de 30 partidos por culpa de las lesiones, ha sido uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona. Los aficionados culés han elegido al centrocampista tinerfeño como el MVP del curso pese a que no ha podido tener continuidad por sus problemas musculares.

Cuando él ha jugado, el equipo blaugrana no ha perdido ningún partido de Liga. Sin él, siete. Las mejores actuaciones del proyecto de Xavi Hernández en el Camp Nou se han producido, evidentemente, con él ‘bailando’ sobre el verde. El de Tegueste es la gran esperanza del barcelonismo para volver a tutear, tan pronto como sea posible, a los mejores clubes del continente.

Para el canario, la campaña 2021/22 finalizó antes de lo previsto, a mediados de abril. Una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, producida en la fatídica eliminación de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt, le impidió ayudar al Barça en el tramo final del curso.

Desde entonces, sin embargo, pudo empezar la preparación de la próxima temporada, en la que tanto con el club catalán como con la selección española tiene objetivos muy ambiciosos. Aunque el contexto deportivo no es ideal en el Camp Nou, Pedri quiere ganar todos los títulos con la camiseta azulgrana. Sobra decir que ganar el Mundial de Catar con la Roja es un auténtico sueño para la joven perla, que apenas tiene 19 años.

Durante sus vacaciones veraniegas, Pedri está trabajando a tope para iniciar la pretemporada el próximo 4 de julio en las mejores condiciones físicas posibles. Tiene un buen gimnasio montado ex profeso para entrenar cada día y fortalecer los músculos. Ya está recuperado de la última lesión que se produjo.

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca!

Pedri no se olvida del gimnasio en vacaciones: ¡vea cómo se machaca! / @pedri

Lo demuestra a la perfección el vídeo que el propio futbolista publicó este domingo en sus redes sociales. Es un documento visual 'casero', sin estridencias ni lujos, que le define con precisión y que deja muy claro que los seguidores culés pueden estar muy tranquilos con su estado físico.

Los meses de descanso le irán muy bien para prepararse física y mentalmente para lo que vendrá. La exigencia será máxima para él. El Barça y la Selección le darán galones. Ha demostrado que puede ejercer un rol de líder y tanto Xavi como Luis Enrique necesitarán que siga creciendo y marcando diferencias. La versión goleadora que ha exhibido este año –cinco tantos contando el de Mestalla, que finalmente fue para Aubameyang– será vital para el técnico barcelonista y el seleccionador.

En ningún sitio como en el Barça

En el Camp Nou, concretamente, le espera un nuevo dorsal, el ‘8’. Aún no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del club, pero todos los caminos llevan a Roma. Es su número favorito, Dani Alves (su último propietario) se lo ofreció antes de saber que no continuará, a muchos les recuerda a Andrés Iniesta (su histórico ‘dueño’) y el Barça, necesitado de nuevos referentes deportivos, tiene una buena oportunidad de ‘marketing’ con uno de los efectivos de la plantilla blaugrana que vende más camisetas desde el adiós de Leo Messi.

Levante - FC Barcelona | El gol de Pedri

En una entrevista en el ‘The Guardian’, Pedri reconoció que “en otros equipos sufriría más para jugar mi juego”. “Xavi tiene una idea muy clara. Nos intenta inculcar las cosas espectaculares que hacía cuando jugaba. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición y estar entre líneas”, añadió el tinerfeño.

Una de las cosas que más le gusta del conjunto azulgrana es que el ‘cómo’ es tan importante como el ‘qué’: “Algunos equipos se conforman con ganar como sea. El Barça lo quiere hacer jugando con el balón y creando ocasiones. Me gusta más este fútbol, este modelo”, zanjó.

TEMAS