Lewandowski-Benzema, el nuevo duelo estelar de los clásicos

Los encuentros entre el Barça y el Real Madrid vivirán a partir del amistoso de Las Vegas un enfrentamiento apasionante entre dos de los delanteros más voraces del continente

Los registros del polaco y el francés están bastante igualados, pero evidencian que el primero es más finalizador y el segundo más distribuidor de juego

Así ha sido la llegada de Lewandowski al hotel de concentración del Barça en Miami

Jordi Carné

Jordi Carné

Por primera vez después de más de 16 años, durante la temporada pasada se vivieron los primeros encuentros entre FC Barcelona y Real Madrid sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. El clásico perdió, con el fichaje del astro argentino por el PSG, a los protagonistas principales de un enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo que había aumentado sobremanera (y durante más de una década) su interés deportivo y mediático. La falta de un líder destacado por parte culé evitó, además, que la jerarquía y trascendencia de Karim Benzema encontrara a su homólogo en el bando enemigo.

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça es muy importante a todos los niveles. El proyecto de Xavi suma a un efectivo diferencial que impulsa el nivel competitivo blaugrana; el departamento comercial cuenta con un activo especialmente atrayente y penetra en un mercado polaco inexplorado hasta ahora; los aficionados culés vuelven a estar ilusionados con la posibilidad de volver a competir por todos los títulos; y, entre muchas otras cuestiones, los clásicos vuelven a tener un nuevo duelo ‘celestial’ entre dos delanteros voraces. La nueva estrella del Camp Nou ha celebrado 509 goles en el fútbol profesional. El nuevo capitán merengue, 389 tantos, aunque desde que dejó de estar al servicio de Cristiano ha dado un paso adelante espectacular en esta materia.

El actual ‘The Best’ y el más que posible futuro Balón de Oro están corroborando que, como diría Dani Alves, “esto de la edad es solo un número”. A sus 33 y 34 años, respectivamente, están ofreciendo un gran rendimiento y registrando unas cifras sensacionales. En sus ocho temporadas en Múnich, ‘Lewy’ se ha apuntado 344 dianas en 375 compromisos. Benzema, que ya lleva 13 cursos en el Santiago Bernabéu, ha marcado 389 goles en 752 duelos. El polaco es más ‘killer’, pero el francés más asistente (159 a 72 para el segundo). Si acotamos el análisis a las últimas cuatro campañas, desde que Karim es el referente ofensivo del Madrid, los guarismos se igualan, pero evidencian que el primero es más finalizador y el segundo más distribuidor de juego.

Lewandowski no ha bajado de los 40 tantos en este periodo de tiempo. De hecho, ha promediado 48,25 goles (un acierto cada 81 minutos) y 9,75 asistencias por temporada. Las medias de Benzema, que acaba de culminar el mejor año de su carrera, son de 32,75 tantos y 11,5 pases decisivos por curso. El espectáculo en los clásicos, empezando por el amistoso del próximo fin de semana en el Allegiant Stadium de Las Vegas, está asegurado. “Robert quiere demostrar que es mejor que Benzema”, ha revelado Cezary Kucharski, exagente del polaco, en la ‘Cadena SER’. LaLiga, después de bastante tiempo, vuelve a tener a dos astros destacados y una rivalidad única para ‘vender’ su producto fuera de España y acercarse un poco más a la Premier.

Lewandowski y Benzema, las referencias ofensivas del Barça y el Madrid

Lewandowski y Benzema, las referencias ofensivas del Barça y el Madrid / SPORT

Cristiano Ronaldo, ¿al Atlético?

El Atlético de Madrid, necesitado de pólvora ofensiva, está rastreando el mercado en busca de un refuerzo. En las conversaciones que el club colchonero ha mantenido con Jorge Mendes durante las últimas semanas, tal como ha revelado el diario 'AS', el de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa. Ahora mismo, sin embargo, la llegada del delantero portugués al Wanda Metropolitano no es viable por una cuestión económica y de ‘fair play’ financiero. Si, por lo que sea, la perla lusa regresa a España de la mano de la entidad rojiblanca, los tres principales equipos de LaLiga tendrán a los mejores ‘depredadores’ del continente.