El Barça se queda sin representación en la junta directiva de la RFEF

La dimisión de Bartomeu deja ese vacío a la espera del futuro proceso electoral en el club azulgrana

El ya ex presidente fue nombrado en diciembre del 2018 en la ampliación que realizó Luis Rubiales

Dimite Josep Maria Bartomeu | Perform

La dimisión en el día de ayer de José María Bartomeu como presidente del Fútbol Club Barcelona tiene también su repercusión en la RFEF. Porque esta decisión deja también temporalmente sin representante al club azulgrana en la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.

Bartomeu fue nombrado miembro de este organismo desde diciembre del 2018 cuando el actual presidente Luis Rubiales adoptó una ampliación de este órgano que supuso también la entrada de otros presidentes como Florentino Pérez o Enrique Cerezo.

Bartomeu ha sido muy activo en las Juntas Directivas, como hemos contado en SPORT. Especialmente en la etapa del confinamiento cuando las reuniones eran por videoconferencia y respondiendo a la estrecha relación existente entre el ya ex presidente azulgrana y el máximo responsable federativo.

Ahora ese hueco queda vacío dado que la normativa federativa no permite sustituir al presidente por ningún otro cargo del club, salvo que Luis Rubiales decidiera nombrar al actual presidente de la Comisión Gestora durante esta etapa es itinerancia.

Si bien lo lógico es que el presidente federativo nombre al futuro presidente para el periodo 2020-2024 dentro de la reestructuración que tiene previsto realizar el propio Luis Rubiales.

Este vacío no existe en la Asamblea General, y cuya última reunión tuvo lugar el pasado lunes. En este caso es el Fútbol Club Barcelona quien está como uno de los 20 clubes profesionales que forman parte de este organismo. Aquí no tiene porque ser el presidente quien acuda a futuras reuniones sino la persona que determine el club.

En Liga solo tiene presencia en la Asamblea de Clubes.

En el caso de la patronal, esta dimisión de Bartomeu no afecta en los órganos representativos dado que el Fútbol Club Barcelona no está dentro de la Comisión Delegada y sólo participa en los órganos de Juntas de División y Asamblea. En ningún de los dos casos son nominales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil