El Barça propone darle la carta de libertad a Umtiti

El club blaugrana quiere rescindirle y que se busque su futuro como agente libre

La oferta tiene un tiempo y todavía no hay acuerdo

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça trabaja a contrareloj para aligerar plantilla y, sobre todo, ahorrarse fichas que permitan rebajar el límite salarial. Se están negociando traspasos y cesiones, pero el club tiene ya claro que la mejor vía por Samuel Umtiti pasa por la carta de libertad rescindiendo su contrato hasta el 2026. La propuesta ya está encima de la mesa y el futbolista podría elegir libremente su destino con varios clubs interesados.

El club blaugrana tenía la esperanza de poder negociar un traspaso aunque fuera bajo por Umtiti, pero su salario es aún un lastre para los clubs que están interesados en firmarle. En Francia es imposible que puedan asumir su ficha si deben pagar traspaso y en Italia está surgiendo el mismo problema. Para el Barça la única solución pasaría por la carta de libertad siempre que el central renunciara al dinero que debería percibir en su contrato.

La oferta del Barça tiene fecha límite y habrá que ver si Umtiti tiene alguna propuesta importante que le permita recuperar el dinero que dejaría de cobrar en el Barça. Es una situación complicada pero el club blaugrana no desea poner más dinero y entiende que pueden darse las condiciones para su salida. Lo que sí tienen claro todas las partes es que su futuro debe solventarse antes del inicio de la pretemporada porque el francés sabe que no cuenta para Xavi y la situación sería complicada.

El Oympique de Lyon se ha interesado en su vuelta, pero Umtiti debería ajustarse el salario para firmar y en Italia hay varios equipos interesados aunque todavía no se ha concretado ninguna propuesta en firme. El central ha dado muestras de haberse recuperado totalmente de su lesión, pero el mercado ofrece ahora salarios más bajos en Europa por lo que todo el mundo deberá poner de su parte. En Arabia Saudí ha habido contactos pero no sería una prioridad para el futbolista.