El Barça plantea una rebaja salarial global

El Barcelona pierde 97 millones de euros por el impacto de la pandemia

El FC Barcelona ha perdido 97 millones de euros como consecuencia del impacto de la pandemia en sus cuentas, según desveló el vicepresidente económico Jordi Moix en un encuentro telemático con los medios. / EFE

SPORT.ES

<strong>El Barça se encuentra en una grave situación económica</strong> y está llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del club. En ese sentido, según explica 'TV3', el club ya se ha puesto en contacto con todos sus trabajadores, incluidos los deportistas profesionales, a través de una carta que notifica el inicio de procedimiento.

El documento especifica que se ha iniciado un proceso colectivo para modificar las condiciones de trabajo de su plantilla y la justificación que da la entidad es la grave bajada de ingresos ocasionada por la pandemia del coronavirus. La misma carta asegura que, a partir de ahora, se abre un periodo de quince días para negociar entre las partes las condiciones de dicha rebaja salarial. Además, también se informa de que permitirán que los deportistas tengan voz propia en la mesa de negociación. 

Jordi Moix, vicepresidente del Área económica y patrimonial, durante su comparecencia del lunes para explicar el momento a nivel económico por el que atraviesa la entidad blaugrana, ya avanzó que todos los movimientos efectuados hasta el momento, incluidas todas las entradas y salidas de futbolistas durante el mercado de verano, no son suficientes para paliar la gravedad de la situación y que sería necesario acometer nuevas reformas en las condiciones de trabajo.