¡El Barça pesca de Arabia Saudí!

El Al-Hilal hizo oficial este miércoles el fichaje de Malcom por 60 millones

El delantero brasileño pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou en la temporada 2018-2019

Sus lágrimas fueron las del barcelonismo: el día que Malcom emocionó a la afición culé

Malcom debutó a lo grande en Champions con el Barça. El brasileño marcó en su primera acción ofensiva y lo celebró con emoción, poniéndose las manos en la cara / Mediapro

Víctor Sánchez Revilla

El fútbol saudí sigue reforzándose con todo tipo de jugadores. Desde jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el panorama internacional a viejas glorias que cierran su carrera deportiva llevándose un buen pellizco económico pasando por otros que no viven por su mejor momento en sus respectivos equipos europeos y quieren rehacer su trayectoria o simplemente hacer un retiro espiritual. Uno de los clubes que más está trabajando para fichar es el Al-Hilal.

El equipo entrenado por el portugués Jorge Jesús ya se ha gastado 178 millones en traspasos, contratando a Rúben Neves por 55, Sergej Milenkovic-Savic por 40, Kalidou Koulibali por 23 y 60 por Malcom. El jugador brasileño vistió la camiseta del Barça hace cinco temporadas.

El delantero llegó procedente del Girondins de Burdeos a cambio de 40 millones para reforzar el ataque azulgrana pero pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou. Bajo las órdenes de Ernesto Valverde el brasileño se pasó más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego y su máxima proeza fue marcarle un gol al Real Madrid en un partido de Copa. Se marchó traspasado al Zenit de San Petersburgo por 41 millones de euros y ahora el Al-Hilal le ha fichado por 60 millones, de los que 1,5 irán a las arcas azulgranas. Y es que una de las cláusulas del traspaso que firmaron barceloneses y rusos fue que el club azulgrana se quedaría con un 7% del importe que sacara de beneficio el Zenit. Pues bien, de los 20 millones de más que se han llevado los rusos por la operación, 1,5 acabarán en el Barça.

La intención del Al-Hilal es seguir reforzándose y sus próximos objetivos se fijan en París. El club quiere fichar a Marco Verratti y a Kilian Mbappé. Por el centrocampista italiano han ofrecido al PSG 30 millones según Fabrizio Romano, pero los parisinos habrían rechazado la oferta. Por otro lado, los saudíes habrían ofrecido mil millones de euros por el crac francés, 300 para el Paris Saint-Germain y 700 para el jugador. El club francés estaría dispuesto a aceptar la oferta pero Mbappé en cambio no quiere irse a Arabia.

TEMAS