¿Cuánto puede ‘rascar’ el Barça por el traspaso de Malcom al Al-Hilal?

En 2019, cuando el brasileño fichó por el Zenit, el club azulgrana se reservó "una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador"

El pequeño 'pellizco' podría ascender hasta los 1,5 millones de euros

El Al Hilal hace oficial el fichaje de Malcom

El Al Hilal hace oficial el fichaje de Malcom / @Alhilal_FC

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial, el Al-Hilal anuncia el fichaje de Malcom por una cifra cercana a los 60 millones de euros entre fijos y variables, según las informaciones. A sus 26 años, el futbolista brasileño iniciará una nueva etapa profesional en Arabia Saudí y este movimiento podría tener consecuencias económicas tan positivas como inesperadas para el Barcelona. El club azulgrana ‘rascará’ algo de dinero en función de la cantidad total de la operación.

En el comunicado que emitió el Barça en agosto de 2019 para anunciar el acuerdo con el Zenit por el traspaso de Malcom, la entidad culé especificó que se reservaba “una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador”. El atacante fue vendido al equipo de San Petersburgo a cambio de 40 millones de euros más 5 millones, por lo que si el Al-Hilal paga ahora una cantidad superior, un porcentaje de la misma (un 7,5%) acabará en las arcas azulgranas.

El ‘pellizco’ del Barça, por consiguiente, dependerá de los variables que se cumplan. Si Malcom rinde a su máximo nivel y acaba costando 60 millones al Al-Hilal (y, por consiguiente, la plusvalía es de 20 ‘kilos’), el club catalán ingresará 1,5 millones. Aunque esto no solucionará en ningún caso la delicada situación económica de la entidad presidida por Joan Laporta, nunca viene mal una alegría financiera. Por pequeña que sea.

Cabe recordar que Malcom completó una extraordinaria temporada 2022/23 con la camiseta del Zenit. Marcó 26 goles, repartió nueve asistencias en 33 partidos y fue el máximo goleador y el MVP de la Liga Premier de Rusia. Sus buenos registros llamaron la atención del fútbol saudí, que ha vuelto a seducir a un futbolista en su mejor edad competitiva a golpe de talonario.

TEMAS