Barça y Panteres Grogues unen fuerzas en la lucha contra la LGTBIfobia

El club azulgrana firma un convenio de colaboración con la primera asociación deportiva LGTBIQ+

La intención del Barça es materializar el acuerdo con acciones en los próximos meses

Elena Fort y Joan Miró en el acto de presentación del acuerdo entre FC Barcelona y Panteres Grogues

Elena Fort y Joan Miró en el acto de presentación del acuerdo entre FC Barcelona y Panteres Grogues / Twitter | FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En el Dia Internacional de la Lucha contra la LGTBIfobia en el Deporte, celebrado el 19 de febrero, el FC Barcelona ha firmado un convenio con Panteres Grogues, una asociación multideportiva LGTBIQ+, para luchar contra la homofobia y la discriminación. En el acto de la firma ha asistido la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y el presidente de la asociación, Joan Miró. También Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad e Inclusión del club.

El Barcelona centra su interés en la formación y asesoramiento en el ámbito de la diversidad de género, identidad, orientación sexual y en la propia lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. El club azulgrana pretende fomentar la igualdad de género, tal como lo marcan sus Estatutos, modificados en el pasado octubre con el objetivo de incluir, precisamente, este compromiso. En el Artículo 4, relacionado con el Ámbito Funcional, se expresa que el Club “promoverá los valores democráticos de la igualdad y la no discriminación y luchará por erradicar las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y en el deporte".

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, afirma que: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Panteres Grogues, el primer club multideportivo LGTBIQ+ sin ánimo de lucro del estado español, que además tiene sede en Barcelona y una gran experiencia. Este convenio nos ayudará a conseguir los objetivos que se marcaron en el Articulo 4 de los Estatutos. Es un convenio que iremos materializando con acciones concretas en los próximos meses".

Panteres Grogues

Panteres Grogues es el primer club deportivo LGTBIQ+ sin ánimo e lucro del estado español. Se originó en 1994 con el objetivo de dar a conocer a la sociedad un espació para practicar deporte sin ningún tipo de discriminación. Actualmente tiene 1200 socios y socias repartidos en 29 secciones deportiva. También realiza formaciones y asesoramientos a clubes, asociaciones, administraciones o universidades sobre la homofobia en el deporte, especialmente.