Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça no se olvida de Joao Félix

El club blaugrana sondeó la opción del luso en la negociación mantenida con Memphis

Su nombre ya sonó para un trueque con Griezmann y su talento encajaría con el estilo culé

Atlético de Madrid - Elche | El gol de Joao Félix

LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça y Atlético de Madrid mantienen una relación fluida a raíz de las operaciones que se han fraguado en las recientes campañas. La última fue la venta de Memphis Depay al club colchonero por tres millones de euros, más otro opcional. Ambos clubs hablaron largo y tendido y uno de los nombres que salió a relucir fue el de Joao Félix.

Fue un mero sondeo. Sin más. Pero el FCBarcelona quiso saber los planes del club rojbilanco con el futbolista. A sus 23 años, es un jugador con un gran potencial, que no ha podido exhibir ante la poca confianza que ha recibido por parte del Cholo Simeone.

Joao Félix se ha marchado medio año cedido al Chelsea ante la situación insostenible en el cuadro colchonero. No aguantaba más con Simeone y decidió un cambio de aires. Su inicio en los ‘blues’ fue prometedor de arranque, pero cometió una dura entrada en su debut y fue expulsado. Le cayeron tres partidos de sanción, de los que ya ha cumplido dos.

Agente conocido

Su rendimiento en la Premier League, por tanto, está aún por ver, pero como mínimo gozará de minutos y ha aterrizado con la vitola de crack que apenas ha podido demostrar de colchonero.

Una vez transcurrido este periodo de cesión, Joao debe volver al Metropolitano y entonces queda la incógnita del escenario que se encontrará. De seguir Simeone, quien dejó su futuro en el aire tras la eliminación copera frente al Real Madrid, el futbolista volvería a forzar para salir.

Joao Felix, expulsión y derrota en su debut con el Chelsea

Joao Felix, expulsión y derrota en su debut con el Chelsea / EFE

El Atlético lo blindó antes de la cesión y le amplió un año más el contrato, pasando del 2026 al 2027. Su cláusula es prohibitiva de 350 millones de euros. Su traspaso estaría vinculado por una cuestión deportiva y por la operación que podría armar su representante, Jorge Mendes.

El ‘super agente’ mantiene una gran relación con la actual cúpula deportiva blaugrana y representa a futbolistas como Ansu Fati, Alejandro Balde o Nico González, cedido al Valencia.

Trueques

Mendes podría buscar una fórmula para que Joao Félix pudiera salir en unas condiciones que el Barça podría asumir. Probablemente, deberían entrar en juego jugadores y activarse trueques. No sería fácil, pero si la voluntad del futbolitsa es la de cambiar de aires, el Barça sería una de sus opciones preferidas.

Ésta no es la primera vez que el Barça pregunta por Joao Félix. Ya lo probó cuando cerró el pase de Griezmann al Atlético de Madrid. Mientras el club rojiblanco proponía un cambio con Saúl, el FC Barcelona contrarrestó solicitando al portugués. El Atlético se negó en redondo a dejar marchar a uno de sus referentes.

Joao Felix, durante el partido de Portugal

Joao Felix, durante el partido de Portugal / EFE

Joao Félix arrancó bien la presente temporada, pero fue perdiendo peso en el equipo y se acabó hartando. En el Mundial, mostró un buen tono jugando escorado a la izquierda con Portugal. Una posición en la que encajaría perfectamente en el Barça en el 4-3-3 de Xavi Hernández.

El delantero arrancaría desde fuera para conectar con Robert Lewandowski y el tridente sería completado por Dembélé.