¡Oficial! El Chelsea cierra la cesión de Joao Félix

El atacante luso llega al club londinense en calidad de cedido en una operación que rondará los 11 millones de euros

Al mismo tiempo, el portugués renueva con el Atlético hasta 2027 y el Chelsea pagará su ficha hasta final de temporada

Joao Félix ya luce la camiseta del Chelsea

Joao Félix, cedido del Atlético de Madrid al Chelsea / CHELSEA TV

SPORT.es

SPORT.es

Tras meses de polémica sobre la situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid, el delantero portugués pone rumbo a Inglaterra para unirse al Chelsea, un equipo en horas bajas y con mucha necesidad de talento ofensivo en el último tercio de campo.

Los 'blues' pagarán -aunque no es oficial- una cifra cercana a los 11 millones de euros por la cesión de Joao hasta final de temporada y por la totalidad de su contrato durante estos meses. Antes de su salida, el ariete amplía su contrato con el club rojiblanco hasta 2027.

El jugador ansiaba salir del Atlético de Madrid tras sus más que evidentes tensiones con el entrenador rojiblanco, un Cholo Simeone que parece no haber sacado el máximo rendimiento a un jugador destinado a ser una estrella mundial y que llegó a la capital en un traspaso de 127 millones de euros.

En los 131 partidos de Joao como jugador del Atlético de Madrid, el ariete tan solo ha marcado 34 goles y ha repartido 18 asistencias, unas estadísticas muy por debajo de lo que se esperaba cuando la dirección deportiva del club lo incorporó a la plantilla.

Joao Félix llega al Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada

Joao Félix llega al Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada / SPORT

Esta temporada había jugado la mitad de los partidos como suplente, y el 'Cholo' optaba por alinear a jugadores como Correa, Carrasco o Morata en las posiciones delanteras titulares, motivo por el cual Joao habría expresado su deseo de salir del equipo en el mercado de invierno.

El Chelsea será ahora su nueva casa, un equipo en estado de alarma tras los malos resultados cosechados en Premier League y FA Cup. El conjunto londinense ocupa la décima posición ligera y está a diez puntos de puestos de Champions League, con todos los focos puestos bajo el técnico Graham Potter, que llegó a Stamford Bridge el pasado mes de septiembre.

La plaga de lesiones en la plantilla del Chelsea y el bajón de rendimiento de jugadores como Mount o Havertz harán que Joao Félix disponga de muchos minutos desde el incio, y será un soplo de aire fresco para un equipo que se ha mostrado inoperante cerca del área rival.

Joao Félix es el cuarto fichaje invernal de los 'blues', después de las incorporaciones de David Fofana, Benoit Badoashile y Andrey Santos.