El dato que salva a João Félix

El portugués ha marcado o asistido cada 101 minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid de Simeone

Es el tercer mejor registro desde su llegada, tan solo por detrás de Benzema (71) y Dembélé (100)

El Chelsea, la trituradora de 'nueves' a la que llega Joao Félix

El delantero portugués del Atlétio de Madrid Joao Félix. EFE / Rodrigo Jimenez

SPORT.es

SPORT.es

El delantero ya del Chelsea, Joao Félix, ha sido uno de los nombres propios en este mercado de fichajes invernal. Con una relación rota con el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, el jugador ha ampliado su contrato hasta 2027 y se marcha cedido a Londres hasta junio.

El portugués, que es uno de los grandes talentos del fútbol luso y un futbolista determinante en todas las facetas del juego, ha marcado o asistido en LaLiga cada 101 minutos, el tercero en este aspecto desde el comienzo de la temporada 2021/22.

El ex del Benfica se sitúa tan solo por detrás de Karim Benzema (71) y Ousmane Dembélé (100), que completan el pódium. Tiene más incidencia que otros futbolistas como Juanmi (101) o Vinícius Júnior (114)

Un nuevo comienzo en Londres

Graham Potter Recién llegado a Londres, el técnico no termina de dar con la tecla y un futbolista de las características del portugués le podría sentar muy bien, especialmente en el juego entre líneas

La plaga de lesiones en la plantilla del Chelsea y el bajón de rendimiento de jugadores como Mount o Havertz harán que Joao Félix disponga de muchos minutos desde el inicio: un soplo de aire fresco para un equipo que se ha mostrado inoperante cerca del área rival.