El Barça no se olvida de Amrabat

El marroquí sigue en la agenda de la dirección deportiva por si se puede fichar en verano

Ya estuvo cerca de llegar en invierno, pero la Fiorentina se negó facilitar su salida

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sigue mostrándose inflexible y asegura que el Barça no podrá inscribir nuevos jugadores el próximo verano, en la dirección deportiva del club que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff siguen trabajando en la planificación de la próxima temporada para estar preparados por si el club blaugrana puede finalmente fichar, como ha asegurado que podrá hacer el presidente, Joan Laporta.

En este sentido, el Barça no se ha olvidado de quien fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar, el centrocampista marroquí, Sofyan Amrabat. El club blaugrana ya quiso hacerse con los servicios de Amrabat durante el pasado mercado de invierno, pero el club del jugador, la Fiorentina, no quiso facilitar la salida de un futbolista que incluso se ausentó de un entrenamiento el último día de mercado para forzar su salida al Barça.

Amrabat andaba loco por vestirse de azulgrana e incluso estaba dispuesto a jugar gratis esta media temporada en el Barça, ofreciendo su salario a la Fiorentina como compensación. Por las dificultades del club blaugrana con el Fair Play financiero, debía llegar cedido con una opción de compra para este verano, algo que no aceptó el equipo italiano, enfadado porque la operación se fraguó en los últimos días de mercado y sin tiempo para reaccionar.

Del esfuerzo que estaba dispuesto a hacer el jugador marroquí no se han olvidado en el Barça, que siguen de cerca la evolución del jugador esta temporada. Amrabat sigue siendo indiscutible en el centro del campo del equipo que entrena Vincenzo Italiano, un equipo que ocupa la parte media de la tabla en la Serie A, está clasificado para las semifinales de la copa italiana y sigue vivo en la Conference League.

CONDICIONANTES

Está considerado el jugador marroquí un buen refuerzo para el centro del campo, al que dotaría de fuerza y colocación, aunque su llegada dependería de varios factores. Uno, el futuro de Sergio Busquets. El capitán recibirá esta semana una propuesta de renovación por parte del club y deberá decidir si se queda o no en el Barça. Habrá que ver luego si el club azulgrana puede inscribir futbolistas y la cantidad por la que dejaría marchar la Fiorentina al jugador. Lo tasó en 40 millones de euros, aunque su cotización será mucho menor este verano, pues acaba contrato en el 2024.

TEMAS