Máxima celeridad en el Barça por el futuro de Busquets

El club blaugrana espera convencer al capitán en las próximas semanas para que siga un año

Quieren evitar otras ofertas y provocar ya la respuesta del centrocampista

Máxima celeridad en el Barça por el futuro de Busquets

Máxima celeridad en el Barça por el futuro de Busquets / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Sergio Busquets se ha convertido en cuestión de estado en el Barça. Hace solo unos meses, el tema estaba mucho más abierto e, incluso, existía ya cierta tendencia a dar por hecho que el capitán no iba a continuar en una decisión que podía interesar a las dos partes. Hoy por hoy, en el área deportiva blaugrana -con el OK total del cuerpo técnico- van a intentar que el jugador de Badia continúe como sea por una temporada más.

Y las razones son claras: el límite salarial aprieta y la capacidad de inversión este verano puede ser nula, por lo que es aconsejable mantener talento rebajando sueldos hasta un punto que pueda ser asumible para el jugador. Busquets va a tener la oferta de renovación en los próximos días y será de un año, sin cláusula de salida por si deseara irse en enero y con un salario que distará muchísimo de lo que percibe actualmente. Una oferta más que digna y que no se diferenciará económicamente mucho de la que pueda percibir de cualquier equipo de la MLS, una liga que tiene los salarios topados.

El Barça le dará la opción de elegir a Busquets porque se lo ha ganado, pero lo que no le dejará es mucho tiempo. Primero, para evitar injerencias en cuanto ofertas de los países árabes que todavía no han llegado y, luego, porque si decidiera marcharse, el club está obligado a buscarle sustituto en el mercado y parece que solo podrá optar al mercado de jugadores libres.

Y ahí, el Barça ha comprobado que sería mucho más rentable mantener a Busquets por las millonadas que están pidiendo futbolistas como Kanté o Gundogan, que están en cartera. Salarios muy altos que difícilmente podrán ser inscritos por el Barça a causa de la presión asfixiante que está realizando LaLiga al club blaugrana.

En el Barça existe el convencimiento de que Busquets puede quedarse, aunque solo sea un año. Es titular indiscutible, su relación con Xavi Hernández es muy buena y ahora juega mucho más arropado en el centro del campo por lo que no se expone tanto como antes. Es cierto que al capitán le podría atraer un cambio de aires para dar por acabado su ciclo triunfal, pero el hecho de que quiera escuchar y estudiar la propuesta blaugrana ya es un primer paso.

Esta fórmula ya le ha salido bien al Barça con la renovación de Sergi Roberto, pero ahora el escenario está mucho más abierto. Busquets no suelta prenda ni dentro del vestuario mientras que su entorno sigue trabajando para encontrar propuestas que le hagan pensar. Hoy, el Barça estaría en su ‘pole position’ pero nada es descartable. Si sale, Mateu Alemany deberá activar el plan B en cuestión de semanas.