El nuevo rol de Jordi Alba

Ejerce de capitán en el vestuario y está preparado para cuando Xavi lo necesite, como demostró contra el Sevilla

Solo ha jugado en uno de los últimos cinco partidos, pero sigue siendo importante y es el tercer mejor asistente del Barça

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba anotó el 1-0 ante el Sevilla / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Sorprendió la ausencia de Jordi Alba en el partido ante el Valencia tras no haber jugado el catalán ni un minuto en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El defensa ha perdido protagonismo en las últimas semanas, habiendo participado solo en uno de los últimos cinco encuentros, el de Almería, en el que fue titular y disputó 67 minutos.

El buen momento de Alejandro Balde y la competencia feroz que hay en el lateral izquierdo del Barça han provocado que Alba tenga un nuevo rol en esta fase de la temporada. Y el lateral lo ha aceptado y está preparado para cuando Xavi lo necesite. Sabe que tendrá oportunidades de aquí a final de temporada porque el técnico de Terrassa deberá echar mano de todos sus efectivos y está preparado para ayudar al equipo. Como lo hizo hace pocas semanas en el Spotify Camp Nou contra el Sevilla. Aquel día, completó un gran partido, con un gol y una asistencia, siendo sustituido por Xavi a falta de siete minutos para el final para que recogiese el agradecimiento de la afición, que despidió a Alba con una gran ovación.

Xavi está satisfecho con la reacción de Alba a su nuevo rol y considera que es un jugador importante en el vestuario. Es uno de los capitanes de la plantilla y ha ejercido como tal más de una vez esta temporada. Por ejemplo, él fue el encargado de calmar a Raphinha cuando el brasileño se enfadó tras ser sustituido ante el Manchester United. También está siendo un buen maestro para Balde, un jugador que ha explotado esta temporada, pero que todavía tiene cosas que aprender. Alba lo está guiando en los entrenamientos, explican desde el club. "Es uno de los capitanes, es uno de los que da ejemplo a la plantilla. Ayuda en todo momento al compañero, es muy profesional y el rendimiento que está dando cuando le toca jugar es extraordinario. Estoy muy contento con él tanto dentro como fuera del campo", ha dicho Xavi sobre él.

TERCER ASISTENTE

Próximo a cumplir los 34 años y con contrato hasta el 2024, Alba ha participado en 22 partidos esta temporada, marcando un gol y habiendo repartido seis asistencias. De hecho, a pesar de que sus minutos en el equipo son menos esta temporada, solo Raphinha (9) y Dembélé (7) han dado más pases de gol que el lateral de L'Hospitalet de Llobregat, el jugador que, según Xavi, mejor último pase tiene del equipo.