El Barça tiene una oferta multimillonaria para ceder su nombre a un equipo de la Liga de Qatar

La Qatar Stars League estaría dispuesta a alcanzar los 100 millones anuales por la creación de este nuevo equipo

Desde el club blaugrana sólo se apunta a que es una de las muchas propuestas que tiene encima de la mesa para aumentar sus ingresos

Laporta se reúne en Qatar con Mohammed bin Abdullah

Laporta se reúne en Qatar con Mohammed bin Abdullah / @khalidjassem74

Xavi Canals

Xavi Canals

El presidente del Barça, Joan Laporta, se desplazó el pasado 15 de junio a Doha, la capital de Qatar, acompañado de Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo. Una visita que se prolongó durante dos días y en los que la representación del club blaugrana mantuvo algunos contactos institucionales.

Oficialmente, la visita a Qatar era por asuntos personales, ya que Soler ha abierto en Qatar una línea de negocio en el ramo de la alimentación y el despacho de Laporta, del que Puig es socio, lleva la gestión de la misma.

La presenciade Puig, sin embargo, también abría la puerta a la gestión de un amistoso del primer equipo de fútbol femenino en el país árabe, aprovechando el tirón que tiene el conjunto Jonatan Giráldez después de haber conquistado la segunda Champions League de su historia. En este sentido, se especuló con un posible duelo de exhibición con el Chelsea.

La representación culé mantuvo reuniones con varios patrocinadores en su búsqueda de nuevas vías de ingresos y este miérccoles, la periodista Laia Tudel ha desvelado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio que el club blaugrana habría recibido una propuesta multimillonaria para ceder su nombre a un equipo de la Qatar Stars League, la primera liga de Qatar, lo que supondría una fuente de ingresos extraordinaria que permitiría al Barça en su lucha por ampliar el fair play financiero.

Atendiendo a esta información la propuesta podría elevarse a 100 millones anuales por la creación de un nuevo equipo que llevaría el nombre del Barça. Una oferta tentadora que, sin embargo, tendría algunos obstáculos por superar. Entre ellos, los estatutos del club, que probablemente deberían modificarse.

La propuesta estaría solo en su fase inicial y cabe recordar que en su momento ya se planteó la posibilidad de crear un equipo en la MSL que no acabó de concretarse.