El Barça, muy pendiente de la operación Jadon Sancho

El gol tempranero de Jadon Sancho ante el Slavia de Praga

El gol tempranero de Jadon Sancho ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser la operación del verano y, según medios alemanes e ingleses, las próximas 24 horas son claves para saber si Jadon Sancho jugará la próxima temporada en el Manchester United. El club inglés sabe que deberá desembolsar unos 120 millones de euros y una auténtica millonada en cuanto al salario del futbolista, que no está nada convencido de dar el paso. 

Todas las partes se reúnen en breve y el Barça está muy pendiente del asunto porque si Sancho se le cae al United, el club de Manchester podría fijar sus objetivos en el club blaugrana. Les gusta mucho <strong>Ansu Fati</strong>, pero tampoco se podría descartar a Dembélé.

El United no ha escondido que su prioridad era Sancho, pero el Dortmund es un club duro y las negociaciones no han sido nada fáciles. El club inglés tiene prevista una inversión millonaria para un crack, pero lleva dos meses picando piedra y no logra el acuerdo. 

Entre otras cosas, porque Sancho no acaba de ver el proyecto de futuro del United y podría retrasar su futuro una temporada renovando a precio de oro por los alemanes.

Los ejecutivos del United movieron ya piezas para buscar alternativas y Jorge Mendes les gestionó la posibilidad de adquirir a Ansu Fati. Mendes sugirió al Barça una oferta de 100 millones y una segunda por 130 millones de euros. 

El Barça le declaró intransferible y ya le ha comunicado al futbolista que le renueva automáticamente y su cláusula de rescisión dejará de ser de 170 millones de euros para doblarla. La vía Fati parece muerta a no ser que el futbolista apriete para salir, algo que en el Barça no tienen constancia.

DEMBÉLÉ TAMBIÉN SUENA

Otro nombre que podría salir a la palestra es el de Dembélé. Tiene un perfil clarísimo para jugar en la Premier League, pero el United recela muchísimo de sus lesiones. Se han informado de su situación, pero a día de hoy entienden que la inversión supone demasiado riesgo. También es cierto que no hay extremos puros de la calidad de Sancho o Dembélé en el mercado, por lo que puede pasar de todo si el jugador del Dortmund decide quedarse en Alemania