El Barça medita ir a por Bernardo Silva en enero

La salida de Piqué abre la puerta a que el club blaugrana pueda afrontar el fichaje del portugués

El centrocampista quiere venir, pero hay dudas que el City le abra la puerta a mitad de temporada

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se viene otro mercado al rojo vivo en el Barça de forma casi inesperada. La salida de Gerard Piqué en forma de retirada deja un amplio espacio de margen salarial al club blaugrana para acometer el fichaje de alguna estrella de primer nivel.

Los objetivos claros son traer a un mediocentro, posiblemente un central y a un lateral diestro, pero el área deportiva medita intentar ahora el fichaje de Bernardo Silva. El centrocampista está dispuesto a venir ya y hay músculo económico para cerrar la operación, aunque habría que convencer al City de desprenderse de un futbolista clave en su esquema a mitad de temporada.

El nombre de Bernardo Silva está encima de la mesa desde el pasado verano cuando su agente, Jorge Mendes, dejó clara su disponibilidad a vestir de blaugrana. El futbolista, incluso, pidió salir del Manchester City, pero todo quedó frenado ante la fuerte inversión realizada en otras posiciones y la frustrada venta de Frenkie de Jong al Manchester United. Pese a todo, Xavi le considera un futbolista absolutamente diferencial que puede ser importantísimo en el proyecto de futuro.

El Barça tenía claro ir a por Bernardo Silva o Messi a finales de temporada. El argentino queda libre y la directiva soñaba con el retorno, pero el PSG quiere renovarle a toda costa y es evidente que no se podrá entrar en una guerra económica con el club parisino. En cuanto a Bernardo Silva, desde el club blaugrana, creen que la operación económica es viable a nivel de traspaso y, sobre todo, de ficha ya que lo percibe el portugués en la Premier es asumible.

El ahorro del salario de Gerard Piqué abre la puerta a la llegada de un crack en enero y en las próximas semanas se va a activar todo. El área deportiva y Xavi Hernández se reunirán en breve para analizar todas las opciones tras la salida del capitán y se marcarán las prioridades, pero tienen muy claro que si existe la posibilidad de traer ahora al portugués, no la van a desaprovechar.