Tebas: "Piqué acabará siendo presidente del Barça, sin duda"

El presidente de LaLiga considera que el futbolista "tiene condiciones importantes para serlo"

Sus motivos para pensarlo: "lleva 25 años en el club, conoce el mundo del fútbol como jugador y la industria del deporte como empresario"

Así se despide Gerard Piqué del FC Barcelona y anuncia su retirada

Así se despide Gerard Piqué del FC Barcelona y anuncia su retirada / @GerardPique

SPORT.es

SPORT.es

El anuncio de la retirada de Gerard Piqué como futbolista ha dejado perplejo a todo el mundo. También a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que valoró la decisión del central del Barça en una entrevista concedida a 'El Partidazo de Cope'.

Le calificó como un jugador "histórico", se mostró "triste" por la noticia y también cree que es el futbolista quien decide irse y no el club el que le empuja a dar el paso. Eso sí "no en lo más alto porque cada vez cuesta más jugar".

"Tiene tres condiciones muy importantes para ser presidente del FC Barcelona: lleva 25 años en el club, conoce el mundo del fútbol como jugador y la industria del deporte como empresario. Sabe que son muy diferentes las tres, pero su experiencia en el ámbito de la toma de decisiones como empresario -con sus éxitos y sus fracasos- le hacen ser un gran candidato a la presidencia del Barça, creo que lo va a intentar", reconoció Javier Tebas.

El presidente de la patronal apuntó que "para la industria del fútbol es importante que personas como Piqué continúen vinculadas, aunque le quedan muchos años y es muy joven". Preguntado por un hipotético homenaje de LaLiga, Tebas comentó que "seguro que haremos algo, no creo que el sábado, pero Piqué se merece un homenaje con más tiempo y más pensado". Por último, también remarcó que "seguro que le ofreceré ser Embajador de LaLiga, como lo es Puyol y me encantaría que lo fuera".