‘Esport 3’: Barça y Manchester United llegan a un acuerdo por Frenkie de Jong

Según el periodista Oriol Domènech, los clubes pactaron este lunes un traspaso de 85 millones entre fijos y variables

El balón se encuentra, ahora mismo, en el tejado del centrocampista neerlandés, que de momento ha dejado claro que se quiere quedar en el Camp Nou

Frenkie fue de los primeros en llegar a la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica

El holandés llega a su primer día de pretemporada con el futuro más abierto que nunca / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça y el Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Frenkie de Jong, según el ‘Onze’ de ‘Esport 3’. La visita de Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol de los ‘red devils’, a Barcelona, donde se reunieron con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, finalizó con un pacto entre los clubes por el centrocampista neerlandés, objetivo prioritario de Erik ten Hag en el verano previo al inicio de su proyecto en Old Trafford.

Según el periodista Oriol Domènech, la cifra del traspaso rondará, en caso de que se produzca, los 85 millones de euros entre fijos y variables. Esta es la cantidad máxima de dinero que podría llegar a ingresar la entidad culé en caso de que, finalmente, se desprenda del ‘21’ tres años después de su llegada. El balón se encuentra ahora en el tejado del futbolista, que ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere cambiar de aires. Este lunes, de hecho, se incorporó junto al resto de jugadores internacionales a la disciplina de Xavi.

El futuro de Frenkie es, ahora mismo, una incógnita. El Barça, en proceso de ganar músculo financiero entre la activación de las palancas económicas y los avances en la ‘operación salida’, podría aprovechar la venta de De Jong para acometer alguna de las incorporaciones deseadas, con Lewandowski y Raphinha como nombres más destacados. En caso de que el neerlandés se quede, el club necesitará que acepte una rebaja sueldo para adecuar su ficha a la nueva estructura salarial impuesta por la directiva de Joan Laporta.