El United, convencido que fichará a De Jong este verano

El club inglés espera que el jugador solvente su problema salarial con el Barça

"No hubiésemos llegado tan lejos si no tuviésemos claro que podermos firmarle", asegura un ejecutivo del club inglés

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire, aunque desde Inglaterra siguen viéndole como nuevo jugador del Manchester United en los próximos días. El club inglés está absolutamente convencido de su contratación y, según 'The Telegraph' ya han vencido cualquier reticencia del futbolista para cerrar la operación. Los ejecutivos explican que no hubiesen llegado nunca tan lejos sino tuviesen la certeza de que el fichaje iba a llegar a buen puerto. Esta misma información asegura que el gran inconveniente son los problemas salariales que tiene el futbolista con el Barça tras la renovación de su contrato y unos bonus que el jugador quiere percibir sí o sí para aceptar su salida.

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, no ha querido hablar sobre Frenkie en su primera comparecencia pública al asegurar que no habla nunca de jugadores con contrato en vigor. Pese a todo, el 'Telegraph' asegura que el entrenador ha convencido plenamente a De Jong para que lidere su proyecto y es por ello que el United no ha querido negociar con ninguna de sus alternativas.

El Manchester United tendría ya un principio de acuerdo con el Barça a la espera de concretar un acuerdo definitivo con De Jong, pero eso no se produciría hasta que el holandés pacte con el Barça el salario que y bonus que le deberían abonar por contrato antes de salir. El embrollo sería importante, pero desde Inglaterra desmienten que el futbolista haya bloqueado su pase al United y priorice su salida solo al Chelsea. En Inglaterra tienen claro que la operación se hará aunque habrá que esperar a finales de julio para que todo llegue a buen puerto.