Cumbre Xavi-De Jong para aclarar el futuro del holandés en el Barça

El futbolista es muy reticente a aceptar ofertas pero también quiere aclarar su rol en el equipo

Xavi cree que es un activo muy importante, pero el club blaugrana ve como una oportunidad su salida

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong se acaba de incorporar a la disciplina del Barça como el resto de sus compañeros internacionales y a la espera de decidir su futuro. El futbolista holandés tiene dos ofertas encima de la mesa y aclarará en las próximas horas cual es su decisión final, algo que puede marcar la planificación deportiva en lo que resta de verano. De Jong quiere hablar con Xavi Hernández para conocer su rol en el equipo y, en estos momentos, no se descarta nada. A De Jong le gustaría salir y, por ahora, su entorno no ha querido hablar de una posible reducción de salario, pero al Barça le podría interesar una salida si su traspaso supera los 80 millones de euros.

Los mensajes de De Jong han sido claros desde hace unas semanas. El jugador firmó para triunfar en el Barça y no tiene necesidad alguna de abandonar la entidad blaugrana. Eso sí, a finales de la temporada pasada acabó algo descontento por su pérdida de peso en el equipo. Xavi siempre acabó cambiándole en la mayoría de partidos y sabe que la competencia va a ser feroz con la continuidad de Busquets, el afianzamiento de Pedri y la eclosión de Gavi, además de la llegada de Kessié. De Jong quiere saber de primera mano que es lo que piensa en el entrenador para acabar de tomar una decisión, aunque personalmente sigue dispuesto a seguir. Otra cosa es su entorno, quien le está aconsejando que quizás es el momento de escuchar propuestas ya que pueden ser beneficiosas a nivel deportivo y económico.

El Barça ya ha dejado clara su postura y esta pasa por escuchar ofertas. Están a la espera de la propuesta final del Chelsea y de que el United suba sus condiciones para, luego, tomar una decisión. En las conversaciones que han mantenido con estos dos clubs les han dejado claro que De Jong está en el mercado por un precio superior a los 80 millones aunque tanto United como Chelsea deben persuadir al futbolista con ofertas inmejorables. Si De Jong se cierra en banda, no habrá nada que hacer.

La salida de De Jong puede ser la llave para afrontar algunas operaciones de peso. El Barça quiere intentar la llegada de Bernardo Silva (Manchester City) quien no desea seguir en la Premier y ya ha comunicado su intención de venir al Barça. El club blaugrana solo podrá acometer esta incorporación en el caso de que De Jong salga, deje mucho dinero en caja y permita que la maja salarial se rebaje de forma importante.