El Barça podría llevar el Trofeu Joan Gamper a Basilea

La directiva estudia llevar la disputa del torneo a Suiza para obtener mayores beneficios económicos (1,5 millones de euros)

La próxima temporada el FC Barcelona no podrá jugar en el Camp Nou. Lo hará en el estadio olímpico de Montjuïc

El equipo del FC Barcelona que se proclamó en la última edición del Gamper

El equipo del FC Barcelona que se proclamó en la última edición del Gamper / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está estudiando llevar la 58ª edición del Trofeu Joan Gamper a Basilea (Suiza). Sería la primera vez que el torneo azulgrana, que vio la luz en el verano de 1966, se jugaría fuera de Catalunya. La noticia ha sido avanzada este jueves en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio y Sport, además de confirmarla, puede añadir la cifra que se baraja por el partido: 1,5 millones de euros. En cuanto a la fecha, hay dos opciones, dependiendo de cuándo arranque LaLiga (fin de semana 8-9 o 15-16 de agosto).

Basilea se postula como candidata a albergar el próximo Trofeu Joan Gamper por su relación histórica con el FC Barcelona. El fundador del club, Joan Gamper, fue capitán del Basilea y en esta ciudad el equipo azulgrana se proclamó campeón de la Recopa de Europa la temporada 1978-79. Derrotó en la final al Fortuna Düsseldorf en la prórroga (4-3).

La directiva del FC Barcelona, considerando que el Trofeu Joan Gamper de 2023 tendría que jugarse en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, entiende que en Basilea podría tener mayores ingresos por este partido, estimando el valor del mismo en unos 1,5 millones de euros. El Gamper ya se jugó en dos ocasiones en Montjuïc por problemas en el césped del Camp Nou (1990-91 y 1996-97).

Victoria en la última edición

La última edición del Gamper se disputó el domingo 7 de agosto de 2022 en el Spotify Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández se impuso con claridad al UNAM de México por 6-0 con goles de Lewandowski, Pedri (2), Dembélé, Aubameyang y De Jong. Asistieron 83.021 espectadores.