Así reconduce el Barça la delicada situación de Lamine Yamal

Tras un acto de indisciplina, el club habló con el jugador, que admitió su error

El Barça tiene un plan para la joya de la cantera, que está entrenando con el primer equipo

Solo titulamos "el pase de Lamine"... y a disfrutar

Solo titulamos "el pase de Lamine"... y a disfrutar / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Lamine Yamal es una de las joyas de la cantera del Barça. Por su calidad y desequilibrio, está llamado a ser uno de los grandes jugadores del primer equipo en los próximos años. Es por ello que desde el club quieren cuidar el más mínimo detalle con él.

Es así como se entienden las charlas, consejos y cuidados que ha recibido el jugador en las últimas semanas por parte no solo de sus técnicos, también de educadores y profesionales del club. Lamine Yamal, que en julio cumplirá dieciséis años, protagonizó hace unas semanas un grave acto de indisciplina cuando estaba concentrado con la selección española sub-17 que dirige Julen Guerrero en El Algarve junto a un jugador del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid.

Fue sancionado por la Federación Española, que a su vez habló con el Barça. Lamine Yamal, que hace semanas cambió de agente, dejando a Iván De la Peña e incorporándose a la cartera de Jorge Mendes, fue llamado a capítulo en el club blaugrana. Se le hizo ver que no podía volver a pasar lo ocurrido y que, ahora que está a punto de dar el salto al fútbol profesional, debe de cuidar y medir mucho todas sus acciones.

Lamine Yamal, estrella precoz

Lamine Yamal, estrella precoz. / @FCBmasia

El jugador admitió su error y prometió que nunca más volvería a cometer un acto de indisciplina, aceptando la sanción que le puso el club, la misma que Real Madrid y Atlético de Madrid pusieron a sus jugadores. La sanción fue de cuatro partidos sin jugar con el juvenil que dirige Òscar López.

Un plan

Tras admitir su error, el Barça ha decidido también mimar a Lamine Yamal. Ya le ha hecho llegar a su agente, Jorge Mendes, el plan de futuro que tiene para el jugador, que debe firmar su primer contrato profesional en julio. Parte de este plan ya se ha iniciado. Así se explica que el jugador haya estado entrenando con el primer equipo a las órdenes de Xavi en los últimos días.

Lamine Yamal es un jugador que gusta mucho al técnico de Terrassa, que quiere seguir de cerca sus evoluciones y empezar a modular su fútbol, teniendo en cuenta que está a un paso de dar el salto al profesionalismo y que el Barça tiene el compromiso de Mendes de firmar su continuidad en el club azulgrana.