fc barcelona

El Barça llama a Lucas Pérez

Lucas Pérez está a tiro, cumple con los requisitos solicitados por Luis Enrique y cuadra en las cuentas de la dirección deportiva. Una opción que gana peso mientras Messi, Neymar y Luis Suárez siguen esperando compañero de ataque

Tomàs Andreu

Lucas Pérez está en condiciones de protagonizar una de las grandes sorpresas del mercado futbolístico y convertirse en el acompañante del tridente azulgrana de la próxima temporada.

El Barça ya ha contactado con el Lucas Pérez, su agente y el Deportivo para comunicarles que el delantero, de 27 años, figura en un lugar destacado en la selecta lista de goleadores con opciones de recalar en la plantilla de Luis Enrique.

Cada día que transcurre, el nombre de Lucas Pérez gana adeptos en las oficinas del club. A finales de la pasada temporada, el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, diseñó una lista de aspirantes para complementar a los Messi, Neymar y Luis Suárez.

Una relación en la que Lucas Pérez figuraba, aunque no en el primer lugar. Así se lo comunicó el propio Robert al jugador y su representante cuando les transmitió personalmente el interés del Barça.

Era el momento de valorar la predisposición del futbolista y reclamarle paciencia hasta ver cómo evolucionaba el mercado durante la disputa de la Eurocopa y en el inicio de la pretemporada. Y en esa fase estamos.

El tiempo juega a favor de un Lucas Pérez que cumple con todos los requisitos exigidos por el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Barça. El delantero garantiza calidad y recursos en el uno contra uno, versatilidad en los metros finales y un contrastado olfato de gol (17 goles en la pasada Liga), características que lleva reclamando Luis Enrique.

En cuanto a su club, el Deportivo, ya mostró en su día su predisposición absoluta para concretar un traspaso a un precio razonable, lejos de los 20 millones que se estipulan en su actual cláusula de rescisión. Fuentes del club azulgrana estiman que la operación podría concretarse en el mejor de los casos por una cifra próxima a los 12 millones de euros, con opción a diferentes variables. En cualquier caso, una negociación factible. 

El tercer factor, muy delicado en estos casos, lo resolvió Robert cuando se interesó por la actitud del futbolista a la hora de asumir el rol de alternativa a una delantera tan exigente como la formada por Messi, Neymar y Luis Suárez. En este sentido tampoco existe ningún problema, ya que el delantero gallego entiende a la perfección el papel del ‘cuarto delantero’ del Barça. La teórica falta de minutos no provocaría un conflicto interno.

Lucas Pérez, Barça y Deportivo están en sintonía para abrir negociaciones sobre un posible traspaso. El mercado de delanteros cuya relación calidad-precio encaja en el perfil del club azulgrana cada vez es más reducido y son varios los equipos que esta semana arrancan la pretemporada.

En el caso del Deportivo, el conjunto gallego empieza a trabajar el jueves 7 de julio bajo las órdenes de Gaizka Garitano. El Barça también se ha asegurado que algunas propuestas que ha recibido Lucas Pérez se encuentran en punto muerto. Clubs como el Sevilla han movido ficha para tantear el precio de salida del futbolista gallego. El Barça tiene prioridad absoluta, pero debe dar otro paso al frente.