El Barça jugará ante el Arsenal en el estadio más caro del mundo

En plena construcción del nuevo Spotify Camp Nou, el conjunto blaugrana visita el Sofi Stadium de Los Ángeles, una auténtica joya arquitectónica

Costó 5.000 millones de dólares y destaca por su tecnología, con una pantalla única en forma de anillo suspendida del techo

El SoFi Stadium de Los Ángeles acoge el primer partido de pretemporada del FC Barcelona ante el Arsenal

El SoFi Stadium de Los Ángeles acoge el primer partido de pretemporada del FC Barcelona ante el Arsenal / VALENTÍ ENRICH

Las obras de construcción del que será el nuevo Spotify Camp Nou ya están en marcha. Cuando esté acabado se convertirá en uno de los mejores estadios del mundo. Para ir abriendo boca, el Barça jugará en esta gira en tres de los mejores estadios de Estados Unidos: SoFi Stadium de Los Ángeles, AT&T de Arlington y Allegiant Stadium de Las Vegas.

La majestuosidad del SoFi Stadium pudieron comprobarla ya el presidente Joan Laporta y algunos miembros de su directiva este lunes, cuando fueron invitados a visitarlo. Quedaron impresionados. Normal teniendo en cuenta que es el estadio más caro del mundo, con un coste de 5.000 millones de dólares.

Es obra del despacho de arquitectos HKS y ha ganado varios premios de arquitectura. Fue pagado por Stan Kroenke, dueño de los Rams de fútbol americano y también del Arsenal, próximo rival del Barça. Cuando el equipo se trasladó de Saint Louis a Los Ángeles, Kroenke decidió hacer el nuevo estadio. Debía costar inicialmente 2.700 millones de dólares, pero el coste se dobló. SoFI paga 30 millones de dólares al año durante veinte años.

Ésta es la espectadular pantalla del SoFi Stadium de Los Ángeles

Ésta es la espectadular pantalla del SoFi Stadium de Los Ángeles / VALENTÍ ENRICH

Está en Inglewood, sobre los terrenos del desaparecido hipódromo y casino de Hollywwod Park. Empezó a construirse en el 2016 y se inauguró el 8 de agosto del 2020 con un partido entre los Rams y los Dallas Cowboys, con un año de retraso por culpa de las lluvias torrenciales que cayeron en California en el invierno del 2017. Es la casa de los Rams y también de los Chargers, el otro equipo de fútbol americano de la ciudad.

Sede del Mundial 2026 y de la inauguración y clausura de los JJ.O. 2028

Fue sede de la Superbowl el año pasado y el pasado día 16 acogió la final de la Copa de Oro. Será sede del Mundial del 2026 y tiene muchos números de albergar la final. También de acoger la ceremonia de inauguración y la clausura de los Juegos Olímpicos del 2028.

Con capacidad para 70.240 espectadores, pero ampliable, y con más de 40.000 localidades en zonas de palcos, destaca por tener la mejor tecnología del mundo. Espectacular es la Infinity Screen de Samsung, una pantalla única en el mundo, en forma de anillo y sostenida desde el techo, pese a pesar 1.000 toneladas, con una resolución de 80 millones de píxeles, 260 altavoces y 56 antenas inalámbricas 5G.