El Barça se fija en Christensen si Umtiti visita el quirófano

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça maneja diversas alternativas en el caso de que Samuel Umtiti deba pasar por el quirófano para solventar sus problemas en la rodilla izquierda y Valverde no tenga más remedio que acudir al mercado de invierno para reforzar el centro de la defensa. De entre las distintas opciones que se presentan, un nombre sobresale en la lista de la dirección deportiva: Andreas Christensen.

Hace pocas semanas, justo cuando Umtiti ya era baja por lesión en su rodilla izquierda, la dirección deportiva empezó a rastrear el mercado en busca de 'un fichaje puente' esperando que la llegada de De Ligt pueda ser una realidad en el mercado de verano. En la lista ya irrumpía con fuerza el nombre de Christensen.

El principal hándicap radica en la poca predisposición del Chelsea a desprenderse de efectivos ya con la temporada en marcha.En este sentido, el Barça incluso habría realizado un primer sondeo para calibrar las opciones reales de negociar una cesión de Christensen. En principio, el contacto con Mariana Granovsakaia, directora general del Chelsea, no fue positivo y la máxima ejecutiva del club de Stamford Bridge habría deslizado su negativa inicial a negociar cualquier tipo de salida del futbolista danés.

El simple sondeo podría ir a más si la evolución física de Samuel Umtiti requiere de una visita al quirófano. La dirección deportiva entiende que Valverde no podría cubrir el resto de la temporada sin la llegada de un central contrastado y Christensen bien merecería un segundo esfuerzo a la espera que Marina Granevskaia cambiara de opinión.

El desarrollo de la temporada invita a un cierto optimismo. La llegada de Sarri al banquillo del Chelsea ha relegado al danés a un segundo plano, con apenas minutos en la primera plantilla. Christensen, de solo 22 años, estaría en disposición de salir temporalmente del conjunto londinense para seguir con su proyección deportiva. Y si es en el Barça, pues mucho mejor.

El planteamiento está sobre la mesa, aunque todo queda supeditado a la evolución de la rodilla izquierda de Umtiti. El club trabaja en un recambio de urgencia y temporal y Christensen figura en el punto de mira hasta la llegada de De Ligt en verano.