Umtiti, a la grada y lesionado

Umtiti, invitado sorpresa en el Inter-Barça

Umtiti, baja de última hora ante el PSV. El francés ya tuvo que ver el partido contra el Inter desde la grada / Mediapro

Albert Masnou

Samuel Umtiti fue, junto a Riqui Puig, el jugador descartado por Ernesto Valverde para el partido contra el PSV Eindhoven. El jugadores francés, que reapareció en el partido contra el Atlético de Madrid después de una larga lesión, deberá ver el partido de Liga de Campeones desde la grada.

Entre los responsables del club existía cierta preocupación por el estado físico de Umtiti porque aún tenía algunas molestas en la rodilla. Incluso su regreso estuvo en duda hasta último momento por las dudas que existían en su recuperación. La decisión de dejarlo a la grada es una señal no muy buena porque implicaba que debe haber notado molestias. Un comunicado inmediatamente posterior a la alineación confirmaba los malos augurios: "Duarnte el entrenamiento de ayer sufrió molestias en la rodilla izquierda y es baja para el partido" . Así rezaba el comunicado emitido por el club.

Si Umtiti está en la grada, su puesto en el campo lo ocupará Clément Lenglet que ha suplido con nota las veces que le ha tocado sustituir a su compatriota.

La noticia habrá que seguirla porque el Barcelona nunca ha descarado fichar en diciembre en el caso de que Umtiti no esté para jugar. Existía la duda de su recuperación y, de momento, las noticias no son optimistas.