El Barça examina a De Jong y De Ligt con Holanda

SPORT.ES

Holanda recibe esta noche en Amsterdam a Alemania en su segundo partido en la UEFA Nations League. Los neerlandeses, con Ronald Koeman en el banquillo, cayeron en el debut ante Francia (2-1) en París, pero ofrecieron una muy buena imagen y, sobre todo, la sensación de que hay materia prima para construir una selección con la que volver a ser uno de los referentes a nivel internacional (Holanda no se clasificó para la Eurocopa de 2016 ni el Mundial del pasado verano en Rusia).

Gran parte del optimismo alrededor de la ‘Oranje’ responde a la presencia de, sobre todo, dos futbolistas jóvenes que están llamados a liderar el equipo de Koeman. Ambos juegan en el Ajax y han despertado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Barça: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Ambos forman parte de la lista de convocados para recibir a Alemania.

Máxima exigencia

El central ha disputado nueve partidos como internacional absoluto y saldrá hoy en el equipo titular. Pese a su juventud, es capitán en el Ajax y se ha convertido en un fijo para la ‘Oranje’ desde que debutara con solo 17 años.

Por su parte, el recorrido de De Jong con Holanda es, a día de hoy, menor. El centrocampista, de hecho, debutó en el pasado parón de selecciones, jugando la segunda mitad en el amistoso ante Perú y completando todo el encuentro ante Francia en la primera jornada de la UEFA Nations League. Frenkie dejó muy buena impresión en ambos compromisos, sobre todo en un escenario como el de Saint-Denis y frente a toda una campeona del mundo. El problema es que no ha podido participar en los dos últimos partidos del Ajax a causa de unas molestias físicas, por lo que sería raro verle salir de inicio. Su último partido fue el 3-0 ante el PSV del 23 de septiembre. El Barça no perderá detalle del rendimiento de ambos en una cita tan exigente. Un examen para los dos.