El Barça, dispuesto a ir a la guerra con Braithwaite

La tensión con su entorno y con el propio futbolista es alta porque busca la rescisión cobrándolo todo

El club estudia resquicios legales para rescindir y podría hacerlo el último día de mercado

Aficionados, a Braithwaite: "¡Largate de una pu** vez!"

David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Martin Braithwaite sigue enquistado en el Barça. El club blaugrana empieza a tener claro que no habrá negociación posible en su salida y que aquí va a acabar perdiendo dinero por la intransigente postura del jugador y sus agentes. El delantero danés se ha negado a hablar de nada ya que su postura era seguir sí o sí, por lo que no quedará más remedio que una rescisión, aunque el club medita ir a la guerra para salvar sus intereses.

La idea del Barça era traspasar a Braithwaite o, como mínimo, cederle porque había opciones interesantes en el mercado. Pero el futbolista puso todas las trabas posibles durante el mes de julio rompiendo algunas operaciones que podrían haber sido factibles. Con que su ficha no es demasiado elevada, el Barça le ofreció como a Umtiti, Neto o Mingueza, la carta de libertad y algunos la han utilizado para salir a coste cero. El danés, por ahora, no la quiere a pesar de que el club blaugrana sabe que tiene varias ofertas esperándole.

Esta actitud no está gustando nada en las oficinas de la entidad, ya que consideran que el Barça hizo un esfuerzo importantísimo para ficharle y también tuvieron mucha paciencia durante su lesión y con las ofertas que rechazó en enero para acabar de recuperarse bien en Barcelona. Es probable que el club apure el mercado y acabe rescindiéndole de forma unilateral el último día de mercado, algo que dificultaría su fichaje por otro equipo a pesar de que queda libre. Eso salvo que Braithwaite decida antes coger la carta de libertad e irse. El club también valora si hay opciones legales de no pagarle todo el contrato que le resta por cobrar.