Marcos Alonso: Límite 72 horas para cerrar su fichaje por el Barça

El club blaugrana espera llegar a un acuerdo con el Chelsea antes del miércoles

La cifra final podría rondar los 8 millones y el club busca tener límite para inscribirle esta semana

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany!

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany! / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Marcos Alonso entra en su recta final. Barça y Chelsea intensificaron las negociaciones este sábado y el acuerdo está cercano y debería cerrarse en las próximas horas. De hecho, el club blaugrana se ha marcado un límite de 72 horas para formalizar la operación, que se hará cuando se tenga claro que podrá ser inscrito en LaLiga y que el precio final se acabe de ajustar tras quedar desvinculada esta operación del posible fichaje de De Jong por el Chelsea.

Marcos Alonso ya ha llegado a un acuerdo definitivo con el Barça con tres temporadas prácticamente aseguradas. El lateral zurdo ha hecho un esfuerzo importante rebajándose el salario hacia los parámetros salariales actuales del club blaugrana ya que su principal objetivo es jugar en la Liga española. Ya ni se entrena con el club londinense a la espera de que se de luz verde para su viaje a Barcelona.

El fichaje se ha ido retrasando por el interés del Chelsea tanto por De Jong como por Aubameyang e, incluso, Dest. El Chelsea siempre proponía la inclusión de algún futbolista de por medio pero ahora todo indica, salvo sorpresa, que habrá un traspaso puro y duro para ficharle.

Marcos Alonso llegará a Barcelona para disputarle claramente la titularidad a Jordi Alba. El actual jugador del Chelsea tiene claro que gozará de minutos importantes y su llegada supondrá la cesión inmediata de Balde, futbolista que tiene varias ofertas en Primera División.