El Barça quiere cerrar ya el despido de Braithwaite

Club y agente intentarán un nuevo acercamiento. Si persiste su postura, el Barça le rescindirá

El club blaugrana intenta que coja la carta de libertad y perdone los dos años de contrato

Aficionados, a Braithwaite: "¡Largate de una pu** vez!"

David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Martin Braithwaite puede estar llegando a su final. El Barça lo ha intentado todo para traspasarle o cederle ante las ofertas que han llegado a las oficinas del club, pero el delantero danés se ha mostrado muy reacio a negociar nada.

La postura de Braithwaite es clara y pasa por, ni siquiera, aceptar la carta de libertad para dejar claro que le deben echar si no cuentan con él pagándole los dos años que tiene de contrato. Hoy habrá una nueva negociación con su agente para intentar reconducir la situación, pero el Barça no esperará más y podría rescindir unilateralmente al futbolista para que abandone la entidad esta misma semana.

La idea primera del Barça pasaba por un traspaso de Braithwaite, pero el danés pidió una última oportunidad para seguir, que le fue denegada. A partir de ahí, el entorno del futbolista rechazó cualquier oferta entrando en una ruptura de conversaciones prácticamente hasta ahora. Braithwaite está dolido con la postura deportiva del club y prioriza una rescisión de contrato para, luego, elegir destino. Y a pesar de que tiene ofertas de España y la Premier, el delantero podría optar por ir a Arabia Saudí con un suculento contrato.

Las posturas están muy enfrentadas y el Barça se daría por satisfecho, incluso, si Braithwaite perdonase uno de los dos años de contrato. Van a intentar seguir negociando, pero según lo que pase en las próximas horas, tomarán una decisión drástica y no van a esperar más. El jugador danés, que llegó previo pago de 18 millones de euros procedente del Leganés, fue abucheado por la afición blaugrana en la presentación del equipo y la situación es muy tensa.