El Barça no dio el paso definitivo por Bryan Zaragoza

El extremo del Granada se marcha al Bayern tras un último mes repleto de negociaciones con varios clubes

Los azulgranas se plantearon ir a por él... pero sólo esperando un hipotético descenso de los andaluces

Marcos Benito suelta la bomba del futuro de Bryan Zaragoza... ¡Fuera de España!

Marcos Benito desveló en el plató de El Chiringuito el futuro de Bryan Zaragoza / EL CHIRINGUITO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Bayern de Múnich está en los últimos flecos para cerrar definitivamente el fichaje de Bryan Zaragoza. El conjunto teutón pagará la cláusula de rescisión de 14 millones y el extremo seguirá en el Granada en calidad de cedido hasta final de temporada con el objetivo de ayudar al club nazarí a evitar el descenso.

A pesar de que en las últimas semanas se había especulado con un fuerte interés de Leipzig y Brendford, al final ha sido el 'gigante' bávaro el que se ha llevado el gato al agua. Las negociaciones con el Leipzig se prolongaron más de lo previsto ya que los alemanes pretendían hacerse con el jugador en invierno y no el próximo verano. En río revuelto apareció el Bayern, que aceptó dejar a Bryan cedido hasta junio en el Granada.

El destino de Zaragoza será Múnich pero podría haber sido Barcelona. El Barça se interesó por la situación del atacante en las últimas semanas. Siempre a modo de tanteo y con la imposibilidad de mover ficha a causa de la situación con el 'fair play'. Con ofertas importantes encima de la mesa, Zaragoza no quiso esperar porque en ningún momento recibió garantías del club catalán.

El Barça lo quería a mitad de precio

La hoja de ruta del club azugrana pasaba por seguir monitorizando al jugador para convencerse definitivamente de dar el paso en febrero-marzo de 2024. Además, hay un detalle a tener en cuenta: en caso de descenso del Granada, la cláusula de Bryan se reducía a siete millones de euros, la mitad. Como las arcas del Barça no están para tirar cohetes, la entidad que preside Joan Laporta prefería esperar para poder hacerse con el extremo a mitad de precio.