El plan del Barça con Noah Darvich

El alemán se reincorpora este miércoles al filial tras proclamarse campeón del Mundial sub'17 con Alemania

En el club destacan su buena predisposición a adaptarse y que el torneo puede impulsar su temporada

El entrenamiento del Barça con el fichaje Noah Darvich

FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Noah Darvich tiene previsto llegar esta noche a Barcelona tras proclamarse campeón del Mundial sub-17 con Alemania. El mediapunta estuvo el lunes en Frankfurt junto al resto del equipo ofreciendo el título en un acto oficial de la selección.

Se espera que Darvich esté mañana miércoles en la Ciutat Esportiva. La duda es ver si se ejercita con el grupo o hace trabajo de recuperación. En casos así, tras la disputa de un torneo muy concentrado y horas de vuelo, a veces se opta más por la segunda opción.

A partir de ahora Darvich tendrá que cambiar el chip y centrarse en el filial, donde era habitualmente suplente antes de incorporarse a la selección. El alemán se ha encontrado con un escenario inédito en su carrera. En el Friburgo y las inferiores de Alemania había sido siempre la referencia, en el Barça está siendo una alternativa.

Las claves de la adaptación de Darvich

Darvich está en pleno proceso de aclimatación al estilo Barça. Acostumbrado a jugar de mediapunta con total libertad, ahora debe adaptarse a hacer funciones de interior y a un juego más posicional. Se ha visto en el Mundial sub-17: Darvich se ha sentido más liberado jugando como segunda punta y siendo clave en el último pase.

En el club recuerdan que hay que ir con calma con el alemán y destacan su predisposición para mejorar día a día. Darvich ya se incorporó con nociones de castellano y solo ha hecho que mejorar. Además los técnicos destacan que es un chico con la cabeza amueblada, algo que tienen claro en Alemania, donde es el capitán.

Los técnicos creen que no hay que tener prisa con el futbolista y que no se le puede valorar por esta primera temporada. Ahora mismo compite con futbolistas como Aleix Garrido, una de las grandes promesas de La Masia, o Moha, un futbolista más experimentado y capital para el equilibrio del equipo.

Darvich también está teniendo minutos con el Juvenil A en la Youth League, donde ya se ha estrenado como goleador y es titular. Además está en el radar de Xavi, que lo ha llamado en varias ocasiones para ejercitarse con el primer equipo. En el club creen que el Mundial sub-17, donde ha podido jugar con regularidad y ganar confianza, puede impulsar su temporada.