El Barça descarta fichar a Alaba

Así juega Alaba: Top 5 mejores goles

 Los cinco mejores goles de Alaba en temporadas anteriores / BUNDESLIGA

sport.es

El Barça sigue buscando un lateral zurdo que complete la plantilla. El presupuesto, por ahora, es ajustado a la espera del desenlace de la operación Neymar y el club blaugrana tiene ya perfilados los candidatos finale y un presupuesto que no irá más allá de los 25 millones de euros. La lista cerrada tiene tres candidatos y David Alaba, del Bayern de Munich, no figura en ella. Su fichaje se descartó hace varias semanas al ser imposible abrir una negociación. Alaba acaba contrato en el 2021 y el próximo verano sí que puede ser una pieza cotizada si no renueva.

El interés de Alaba no es nuevo. SPORT ya informó el 15 de junio que David Alaba era el gran sueño del área deportiva blaugrana, pero que se había descartado su incorporación porque las negociaciones eran imposibles. En aquel entonces, el club tanteó a Raphael Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund, quien tampoco vendrá ya que su destino puede estar en el PSG. Alaba ya estuvo encima de la mesa la pasada temporada, pero el futbolista se echó atrás en el último momento para seguir en el Bayern.

La idea de firmar a Alaba pasaba por concretar una venta de Samuel Umtiti, que ha sido del todo imposible hasta ahora por sus problemas físicos. Se habló con el Bayern a principios de junio y el club alemán dijo que Alaba no estaba en el mercado. En las últimas semanas han seguido en contacto con el entorno, pero el escenario no ha variado un ápice.

En el seno del Barça insisten en que habrá fumata blanca para el lateral zurdo durante la próxima semana. La idea es que Valverde lo tenga disponible para la gira de los Estados Unidos y la inversión no será millonaria. Eso sí, el club trabaja con varios laterales asentados ya en el fútbol europeo y tampoco se descarta a Junior Firpo, aunque no es la primera opción de la lista en estos momentos. Hay dos laterales por encima y que, ahora, están jugando en el fútbol europeo. Dos futbolistas consistentes y que pueden ser un buen complemento a Jordi Alba.